Alexis Vega destaca como uno de los referentes actuales del Toluca, equipo donde ha recuperado el protagonismo dentro de la Liga MX; sin embargo, el atacante capitalino reveló que pudo cambiar de aires a España: con tal de defender los colores de un cuadro de Barcelona. Pero un detalle crucial echó abajo las posibilidades.
La carrera de Alexis Vega pintaría distinto en caso de haber concretado su traspaso al "Viejo Continente". Quizá, se hubiera colocado como uno de los máximos ídolos mexicanos en Europa: aunque dichos escenarios permanecerán sólo probabilidades soñadas por el momento. Una inesperada razón truncó su fichaje por un club importante de LaLiga.
El dorsal 9 de los "Diablos Rojos" manifestó que lo tenía todo para conseguir la transferencia: vivía uno de sus mejores momentos en la Liga MX, era aún más joven y estaba posicionado como la estrella del conjunto en que militaba. ¿Qué frenó el pase de Alexis Vega a España? Una situación inesperada lo llevó a terminar el acuerdo.
¿Cuál era el equipo español que buscaba firmar a Alexis Vega?
En entrevista con el periodista Christian Martinoli, de Azteca Deportes, Alexis Vega manifestó que Espanyol de Barcelona era la escuadra de LaLiga que pretendía incorporarlo a sus filas; mientras aún formaba parte de Chivas de Guadalajara en el Torneo Clausura 2023. No obstante, una lesión ante Atlético de San Luis acabó por sepultar las negociaciones entre ambas directivas.
"Tenía un arreglo con el Espanyol. Jugué el viernes contra San Luis y el miércoles tenía que estar en Barcelona haciendo exámenes médicos. Quizá por algo también pasan las cosas: sabía que no estaba bien de mi rodilla. (...) Cuando me lesioné, me marcaron al día siguiente. Me dijeron que allá me iban a operar, que iban a pagar la cláusula de rescisión con Chivas", indicó.
También te puede interesar: Sergio Ramos presume FOTO con Chayanne previo a su concierto en Monterrey
¿Por qué Alexis Vega no aceptó el apoyo del Espanyol de Barcelona?
El extremo izquierdo de 27 años dejó entrever que Amaury Vergara, propietario del "Rebaño Sagrado", no autorizó su traspaso al Espanyol de Barcelona: "La última palabra la tenía el dueño. (...) Al final no quiso. Ya estaba todo planeado para que llegara a Barcelona y el tema de la rodilla lo impidió. Pero sigo trabajando".
FAR