James Rodríguez fue uno de los fichajes bomba de este Torneo Clausura 2025 de la Liga MX cuando fue firmado por el Club León, quienes confiaron en el cafetalero luego de su último intento de brillar en el "Viejo Continente": después de rescindir su contrato con en el Rayo Vallecano. Pero, quien dio en el clavo para que el capitán de la Selección de Colombia tuviera de nuevo su máximo nivel fue Néstor Lorenzo.
El actual director técnico de Colombia pudo brindarle un consejo a Eduardo Berizzo, entrenador de "La Fiera", para que su pupilo pudiera brillar con el León en la Liga MX. El punto clave es que, el colombiano debe jugar como media punta libre: con tal de fluir por los costados del terreno de juego y así guardar la alineación aún cuando no tenga el esférico.
Quizás el mejor partido que ha tenido el exjugador del Real Madrid con los "Panzas Verdes", fue el que dio en la Jornada 7 del certamen ante Atlético San Luis, donde los dos goles de sus compañeros fueron tras 2 magnificas asistencias: una con un pase en el área chica rival y la otra desde el tiro de esquina, además que soltó un cañito y su porcentaje de pases fue muy efectivo.
¿Por qué James Rodríguez no brilló en el Real Madrid y Bayern Múnich?
El talento que tiene el colombiano es indiscutible, e incluso tras su golazo ante Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el cual hizo que ganara el Premio Puskas, también consiguió que Florentino Pérez se fijara en él para ficharlo al Real Madrid en la temporada 2014-2015; donde llegó con Keylor Navas y Javier Chicharito Hernández.
Tras un buen paso con los “Blancos”, todos pensaban que el hoy jugador esmeralda brillaría con los que recién acababan de ganar "La Décima". Pero no fue así. Tras la destitución de Ancelotti en aquel 2015, quien llegó a suplirlo fue Rafa Benítez; luego, llegó Zinedine Zidane, quien poco a poco lo fue replegando a la banca.
Te puede interesar: ¡Ante Feyenoord! Así fue el primer GOL de Santiago Gimenez con Milan en la Champions League | VIDEO
Ya que no necesitaba un medio ofensivo y el centro del campo estaba comandado por Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro; así que la presencia de James ya no era necesaria, tanto en ese sector de la cancha como en el ataque, donde permanecía la BBC (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale). En el Bayern Munich tampoco pudo retener la titularidad.
CA
