La futbolista española Jenni Hermoso decidió romper su silencio tras la sentencia contra Luis Rubiales, expresando finalmente sus sentimientos y reflexiones sobre el fallo. Esta declaración se produce después de un largo período de espera, durante el que se había mantenido distante sobre los eventos ocurridos: después de recibir el beso de Luis Rubiales.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la futbolista española Jenni Hermoso compartió una emotiva carta luego de conocerse la sentencia contra Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En la carta, destacó no solo el fallo judicial, sino también la decisión que impone una orden de alejamiento de 200 metros por un año, lo que le permitirá, en cierto modo, tener la tranquilidad de no cruzárselo pronto.
Esto fue lo que dijo Jenni Hermoso sobre la sentencia del caso Luis Rubiales
Jenni Hermoso aprovechó la ocasión para expresar su profundo agradecimiento a todas las personas que la apoyaron a lo largo de este difícil proceso, que arrancó durante la Final del Mundial Femenino de 2023 en Sídney, Australia. Con palabras cargadas de emoción, la vigente jugadora de Tigres manifestó:
"Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha", manifestó.
Con esta frase, reflejó el gran impacto que ha tenido el respaldo de sus seguidores, compañeros y la sociedad en general. Concluyó su mensaje con un rotundo "Y ahora sí, se acabó", marcando un cierre definitivo a este capítulo en su vida y, posiblemente, en su carrera deportiva: tras el escándalo que generó el incidente con Luis Rubiales.
Te puede interesar: La razón por la que Jenni Hermoso apelará la sanción de 230 mil pesos a Luis Rubiales
¿Qué sentencia recibió Luis Rubiales por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso?
El juzgado dictó una condena de 18 meses de multa para Luis Rubiales, con una cuota diaria de 20 euros: es decir, aproximadamente 230 mil pesos al término del plazo; después de haber sido declarado culpable de un delito de agresión sexual, debido al controvertido beso a Jenni Hermoso.
Esta resolución judicial refleja el impacto del incidente y la gravedad de la acción cometida por el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A pesar de este fallo, fue hasta ahora que la futbolista de Tigres, Jenni Hermoso, tuvo que finalmente emitir una declaración pública sobre el caso.