El futbol argentino sigue acaparando los reflectores del futbol, luego de que Racing Club conquistó la Recopa Sudamericana frente al Botafogo de forma "sencilla" para hacer historia.
Los dirigidos por Gustavo Costas viven un sueño, pues lograron darle a su afición el primer trofeo de este certamen tras imponerse por con categoría ante el monarca de la Copa Libertadores, que sigue sin dar pasos sólidos.
Racing Club es el actual campeón de la Copa Sudamericana 2024 y por ello conquistó el boleto para medirse al campeón del torneo más prestigioso de América, y dieron la sorpresa al mostrar su solidez defensiva y su gran contundencia frente al arco.
Vale recordar que el Racing disputó la primera edición la Recopa Sudamericana en 1989; sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado al caer en ese entonces frente Nacional de Uruguay.
También te puede interesar: Los MEMES se burlan de Fernando Gago y la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores
Así que el conjunto de Avellaneda tuvo que esperar poco más de 35 años para volver a disputar el trofeo, pues no habían vuelto a ser protagonistas. Así que la revancha tuvo que esperar, pero al fin llegó para celebrar con su hinchada.
Racing Club venció a domicilio y goleó en el global a Botafogo
El conjunto argentino ya había tomado ventaja en el duelo de Ida, en casa, al imponerse por marcador de 2-0, por lo que tendrían un segundo enfrentamiento con una buena ventaja en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Brasil.
A pesar de ser visitantes, el Racing Club no vino a menos y soportó los primeros minutos de un Botafogo en busca del empate y siempre al frente. Tras aguantar en el primer tiempo, los albicelestes tuvieron su recompensa.
Matías Zaracho abrió la cuenta para los de Avellaneda al minuto 50', mientras que Bruno Zuculini agregó otro gol más a la cuenta al minuto 69, lo cual mataba por completo las aspiraciones de una remontada por parte del Botafogo.
Los brasileños intentaron el gol de la honra, pero no contaron con las ideas ni con la fortuna, por lo que cayeron en casa por 2-0 y un abultado global de 4-0, confirmando el mal momento que viene el conjunto brasileño que en su momento pretendió llevarse a a André Jardine, técnico del América.

Trofeos internacionales del Racing Club
Copa Libertadores (1967)
Copa Intercontinental (1967
Supercopa Sudamericana (1988)
Copa Sudamericana (2024)
Recopa Sudamericana (2025)