¡Si Lionel Messi está feliz, el futbol también! Sin embargo, la sonrisa de la figura argentina no siempre ha estado presente, sobre todo cuando tuvo que salir del Barcelona.
Su salida del conjunto blaugrana fue una sorpresa mundial, pues se pensaba que ahí terminaría su carrera, o al menos sería la única camiseta que vestiría en Europa.
El desafío para Messi continuó en Francia, donde es bien sabido que no disfrutó el futbol y los seguidores del PSG lo acorralaron e incluso insultaron, situación que restó alegría a la participación de "La Pulga" dentro del campo.
"Fue una decisión que tuve que tomar sobre la marcha porque me tuve que ir del Barcelona, fueron dos años que nos los disfruté (en París), no estuve feliz en el día a día", reveló el jugador argentino en entrevista con la cadena Apple TV.
Afortunadamente para el el "10" albiceleste, eso cambió cuando llegó la oportunidad de marcharse a Estados Unidos y ser la principal figura de la MLS.

Messi siempre quiso jugar en la MLS
En la charla, Messi también reveló que uno de sus sueños era probar suerte en el futbol de Estados Unidos, situación que pudo cumplir y donde ahora es líder del proyecto del Inter Miami.
También te puede interesar: Drenthe revela que recibió fuerte insulto de Messi
“Siempre tuve en mi cabeza jugar en la MLS. Más de una vez lo dije, era algo que me llamaba la atención. Venir al Inter Miami fue una oportunidad, por cómo se dio todo, los últimos años en París.
"Me costó muchísimo adaptarme a todo eso. Me llamó la atención venir al Inter porque era un club en crecimiento, todo muy nuevo, me gustó la idea de venir y ayudar a que el club sea más grande. Y sabía que era una ciudad donde mi familia podía estar bien. No me arrepiento, todo lo contrario”, añadió el futbolista argentino.
Por ahora, Messi ha recobrado esas ganas de lucir en el campo y seguir ganando títulos, por lo que ha formado un equipo de estrellas al lado de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
La MLS crecerá con el Mundial de Clubes 2025
Messi también se refirió al hecho de que la MLS tenga representantes en el próximo Mundial de Clubes, pues será un gran escaparate y en todos lados podrán ver el nivel que tiene el futbol estadounidense.
“Importantísimo por el club poder participar en el primer Mundial de Clubes aquí en el país, que la MLS tenga dos equipos es algo grandioso. Creo que todo lo que está pasando es una oportunidad para que la MLS siga creciendo como liga”, reveló el futbolista de 37 años.
En la edición del torneo que reunirá a los mejores equipos del mundo, Inter Miami está ubicado en el Grupo A, junto con Al-Ahly, Palmeiras y Porto.