El gran momento de Santiago Giménez con el Feyenoord hizo que su nombre empiece a expandirse en todos los rincones del mundo. A través de su influencia en cancha, con goles y asistencias, el mexicoargentino es uno de los más aclamados por los grandes equipos. Y a través de su gran presente, te diremos cuántos gritos cosechó el “Bebote” con el equipo neerlandés. ¡Entérate!
Desde su llegada en 2022 al club de Rotterdam, procedente de Cruz Azul, el nacido en Buenos Aires ha sumado logros, campeonatos y una trayectoria que lo ubica como uno de los atacantes más destacados de la Eredivisie y en el mundo.
Ahora, después de dos años y medio en el balompié holandés, Santi deja Holanda para unirse al AC Milán de la Serie A de Italia. La transferencia se concretó por más de 35 millones de euros, con bonificaciones adicionales y una cláusula de reventa importante. Y para recordar su fantástico pasar en “De club van het volk”, te diremos la exorbitante cantidad de goles que el joven de 23 años concretó en su primer club europeo.
Esta es la cantidad de goles que Santi Giménez marcó en Feyenoord
Giménez dejó una marca imborrable en el Feyenoord con un total de 65 goles y 14 asistencias en 105 partidos. Su capacidad goleadora se distribuyó en distintas competiciones: 45 tantos en la Eredivisie, seis en la Europa League, siete en la Champions League, cinco en la Copa de Países Bajos y dos en la Supercopa de Países Bajos.
Desde su llegada, mostró su olfato goleador de inmediato. Su primer gol con el conjunto lo anotó el 27 de agosto de ese año en un duelo por la liga local contra el FC Emmen. Entró de cambio al minuto 63 y marcó al 85', contribuyendo a la victoria de su equipo.
Su último gol con el conjunto neerlandés llegó el 29 de enero de 2025, en un partido de la UEFA Champions League frente al Lille. En esa ocasión, desvió un cabezazo de su compañero Trauner para poner el 1-1 momentáneo en el marcador.
A pesar de su gran rendimiento, Santi no logró quedarse con el título de goleo de la Eredivisie. En la temporada 2023-2024 fue subcampeón con 23 goles en 30 partidos, consolidándose como uno de los delanteros más letales de la liga. En su primera campaña (2022-2023), sus 15 anotaciones fueron clave para que su equipo se proclamara campeón de la liga holandesa, cimentando así su reputación como una de las figuras emergentes del fútbol europeo.