Santos lo adelantó y Neymar lo cumplió: después de prácticamente una década, el internacional brasileño volvió a defender los colores del "Peixe". Aún con la ovación de los espectadores, no todo fue color de rosas para el atacante; quien fue recibido con un balonazo y una serie de patadas en la celebración de su cumpleaños número 33.
Este miércoles 5 de febrero de 2025, "El Príncipe de Vila Belmiro" regresó al Estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo: donde retomó el dorsal 10 y el tradicional uniforme blanco de Santos para saltar al terreno de juego, bajo las órdenes de Pedro Malta, auxiliar técnico del entrenador portugués Pedro Caixinha; quien no logró salir al banquillo por suspensión.
No sólo fue anfitrión de una ceremonia local, sino que se quedó muy cerca de darle la ventaja a Santos en el Campeonato Paulista. ¿Cuántos minutos disputó en el partido? Revive la presentación de Neymar con el conjunto de sus amores en Brasil, así como las faltas que no consiguió evadir de parte de los jugadores del Botafogo SP. Estos son los videos.
¿Cómo fue la reaparición de Neymar con Santos de Brasil?
En el "Ney Day", el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona y el París Saint-Germain ingresó al campo en el segundo tiempo: apenas al minuto 46, reemplazó a Gabriel Bontempo. De inmediato, fue arropado por sus compañeros; prueba de ello resultó en la entrega del brazalete de capitán de manos del mediocampista Diego Pituca.
Pero no pasaron ni 10 segundos de su entrada cuando Édson, zaguero del Botafogo SP, lo conectó con un balonazo: en un intento fallido de despejar el esférico, la redonda golpeó en su ingle. Tres minutos más tarde, el ídolo local quedó tendido producto de una fuerte entrada del defensa Alisson Cassiano.
Te puede interesar: La vez que Maradona explotó con Cristiano Ronaldo por decir que era el mejor de la historia
¡Por poquito! Neymar, a punto de anotar un golazo en su vuelta con Santos
No todo fue negativo para el astro sudamericano, dado que concretó un disparo que pudo haber terminado en gol: lo que le habría dado el 2-1 a Santos. Mas el guardameta Joao Carlos se extendió por los aires para atajar la pincelada, similar a la de sus mejores tiempos en Europa, y sentenciar el 1-1 final.
FAR