Sergio Ramos, el defensa que alzó 4 Champions League como capitán del Real Madrid, será nuevo jugador de Rayados de Monterrey. Después de semanas de intensas negociaciones, la directiva albiazul confirmó al futbolista español de 38 años como su más reciente incorporación para cubrir la zona baja en el esquema táctico del entrenador argentino Martín Demichelis.
Este jueves 6 de febrero de 2025, Monterrey reveló que Sergio Ramos eligió su proyecto deportivo para regresar a las canchas: después de prácticamente 8 meses sin jugar, tras quedar desvinculado del Sevilla en LaLiga, el zaguero defenderá los colores del equipo regiomontano en el Torneo Clausura 2025; aunque, será vital para la plantilla en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Pero, a modo de cábala, utilizará un dorsal completamente distinto a sus números preferidos: el 4, que lo ha distinguido en sus 22 años de trayectoria a nivel de clubes; así como el 15, que utilizaba como pieza recurrente en la Selección de España. ¿Qué número seleccionó y cuál es la razón detrás? Aquí te lo explicamos.
Así fue la presentación de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey
José Antonio "Tato" Noriega, Director Deportivo de Rayados que viajó a Madrid para añadir a Sergio Ramos a la plantilla, advirtió que el jugador era uno de los agentes libres más demandados en el mundo; sin embargo, optó por unirse al cuadro de la "Sultana del Norte" y su directiva no desentonó con la presentación para el campeón del mundo con "La Roja" en 2010.
Mediante un video, personal del equipo simuló cortar el césped del Estadio BBVA con la intención de formar el nombre del antiguo elemento del París Saint-Germain. "Tu liderazgo, calidad técnica y actitud ganadora llegarán a poner el Azul y Blanco muy en alto", aseguró Monterrey en una publicación adicional, donde enaltecieron el impacto de su fichaje.
El motivo por el que Sergio Ramos portará el número 93 con Monterrey
Pese a que Rayados sólo indicó que el ícono internacional adoptó el 93 como insignia en la espalda, Real Madrid estableció que simboliza un homenaje: ya que, en dicho minuto de la Final de la UEFA Champions League 2014, Sergio Ramos forzó el empate parcial de 1-1 ante Atlético de Madrid. Luego, "La Casa Blanca" remontó en tiempo extra para ganar "La Décima".
FAR