El polémico exjugador Ruben Sambueza ha regresado a la Liga MX, pero no lo hará como futbolista profesional, el argentino ahora tendrá otro puesto en este histórico del futbol mexicano, y la plantilla es el Club Atlético Morelia, donde fungirá como presidente de los michoacanos, quienes lo contrataron para que pueda llevarlos a los primeros puestos de la Liga Expansión.
Esta noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial del Club Atlético Morelia, donde revelaron que el exjugador del América era parte de su plantilla para ser el nuevo presidente deportivo de dicha institución; en este mismo comunicado se pudo describir que, el exfutbolista deberá ser el encargado de toda la estructura deportiva del equipo.
Es importante señalar que, antes de que este atacante argentino llegara como presidente de los michoacanos, tuvo varios minutos en la Kings League en el 2024 con el Pio FC, escuadra que pertenecía a la Streamer Mexicana llamada Samantha Rivera Treviño, mejor conocida como la Rivers, pero no pudo llegar a la final de aquel año.
¿En qué liga juega Atlético Morelia?
El Club Atlético Morelia juega en la Liga Expansión MX, pero hasta el momento se encuentra en el puesto número 11 con apenas 3 unidades, y están a 4 puntos de los últimos lugares. Cabe señalar que, este certamen se pude ver en vivo a través de ESPN; Hi Sports y TVC Deportes; el siguiente cotejo de los michoacanos será el sábado 8 de febrero en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México ante Alebrijes.
“Cañito” como era apodado, pudo jugar en varios clubes grandes de la Liga MX como: Atlético de San Luis, Pachuca, Club León, Toluca, Club América, Tecos y Pumas, pero también estuvo en Argentina con River Plate, y en Brasil con el Flamengo. Dentro de sus trofeos están 2 títulos en la competencia argentina, 1 campeonato del Brasileirao, 2 Copas de Campeones de la Concacaf y 2 Ligas MX.
Te puede interesar: Santiago Gimenez ya tiene FECHA para debutar en la Champions League con el AC Milan
Con las Águilas fue expulsado 10 veces, 7 de estas ocasiones se dieron por doble amarillas y 3 por roja directa; pero en total tuvo que irse a la regadera un total de 17 veces en todo el tiempo que estuvo como futbolista en el certamen azteca, pero eso no hizo que fuera el futbolista con más tarjetones, ese puesto lo ocupa otro jugador.
CA
