El Real Madrid debe fichar de manera inmediata a un defensa central pero a la brevedad, o bien, darle una oportunidad a los canteranos, especialmente a Raúl Asencio, quien ha ido ganándose poco a poco la confianza de Carlo Ancelotti, quien en un inicio prefería colocar a un francés que cada que juega, parece que se disputa el encuentro con uno menos; así se ha leído la opinión de los madridistas en las redes sociales; ahora, el rumor sobre el posible fichaje de Virgil van Dijk ha tomado fuerza, pero existe una razón por la que se complicaría su traspaso.
De acuerdo con Eduardo Inda, periodista del programa español, El Chiringuito de España, el comunicador reveló que, Virgil van Dijk se habría ofrecido al Real Madrid y su fichaje debería darse en este mismo mercado de traspasos, pero la realidad es que, su compra podría complicarse por una polémica razón.
De acuerdo con algunos medios ingleses, el salario semanal del defensor de Países Bajos se embolsa 13,5 millones de euros al año, cifra que no sería un tema para los “Blancos”, además que, el central termina el próximo 30 de junio de 2025, por lo que, tras esta fecha, el jugador puede negociar con el club que quiera; de hecho, tras ser eliminado de la UEFA Champions League, se le vio hablando con algunos elementos del PSG.

¿Por qué el Virgil van Dijk no podría fichar con el Real Madrid?
La razón por la que el Real Madrid desecharía el interés de Van Dijk de querer ser “Merengue”, es por la edad. Recordemos que Florentino Pérez siempre piensa a futuro, y no es la primera vez que le de prioridad a un proyecto a largo plazo. Además, el central ya suma 33 años de edad, y el 8 de julio cumplirá 34; algo que no le conviene al equipo más ganador de Europa.
Te puede interesar: El ídolo de la Liga MX que asegura ser mejor que Zidane, Kroos, Xavi y Modric
Los defensas que tienen más minutos en la plantilla madrileña son: David Alaba (32 años), Daniel Carvajal (33 años), Rüdiger (32 años), Éder Militaio (27 años), Ferland Mendy (29 años), Raúl Asencio (22 años), Fran García (25 años), Lucas Vázquez (33 años), Jesus Vallejo (28 años) y David Jiménez (21 años).
Teniendo en cuenta el rango de edad de los jugadores, los más grandes son: Lucas Vázquez, Daniel Carvajal, y Antonio Rüdiger. Pero, el defensa neerlandés llegaría con 34 años de edad, un número que para muchos clubes, es un tiempo ya muy maduro, y que posiblemente sólo le queden por lo menos un año a su máximo nivel, después podría ser vendido por un monto menor a lo que pueda cobrar en suelo, ya que su fichaje sería gratis, pero su salario no.

CA