Estados Unidos será uno de los anfitriones para el Mundial 2026 y por esta razón la Selección tiene expectativas bastante altas. Fue Mauricio Pochettino quien pidió “ayuda” de Donald Trump para poder ganar la competencia del siguiente año.
El entrenador argentino ve al conjunto de Las Barras y las Estrellas ganando la Copa del Mundo, aunque admite que hay presión luego de que Trump volvió a la presidencia. El país vecino tiene claro que quiere ganarlo todo, incluido el deporte.
En una entrevista con Sky Sports, Pochettino fue cuestionado sobre su pensar de cara al Mundial 2026, luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le comentara a Donald Trump en la Casa Blanca que Estados Unidos puede ganar la Copa del Mundo.
Pochettino admite presión de Donald Trump a Estados Unidos para ganar el Mundial 2026
El estratega argentino afirmó que en Estados Unidos siempre existe una mentalidad ganadora en todos los ámbitos y en esta ocasión el futbol no es la excepción sobretodo siendo anfitriones de la Copa del Mundo del siguiente año. De paso, reconoció que hay presión de Trump y le pidió ayuda para ganar el Mundial.
Te puede interesar: Tigres prepara MILLONARIA oferta para fichar a figura de Chivas
“Sí, yo le diría que sí, si él me pregunta le diría: ‘sí presidente, con su ayuda y la de los fans como anfitriones de la Copa del Mundo todo es posible’. A nuestro presidente Donald Trump le gusta ejercer presión, pero es bienvenido. Eso significa que vamos a sentir la adrenalina que necesitamos sentir. Estamos listos”, señaló Pochettino.
Mauricio Pochettino ve pronto a Estados Unidos como la mejor selección del mundo
Mauricio Pochettino comentó que no falta mucho tiempo para que Estados Unidos se convierta en la mejor selección de todo el mundo. “Podemos dominar el futbol, tal vez en 10 o 15 años, o quizá menos, 5, 6, 7 años. El potencial es enorme en los Estados Unidos. En 5 o 10 años, seguro que podemos ser el número uno en el mundo”, comentó.
