Quejarse públicamente del arbitraje tras la derrota ante Rayados ya tajo consecuencias para Pumas, pues la Comisión Disciplinaria ya tomó una decisión.
La instancia decidió sancionar al club universitario, luego de que tanto la institución como su técnico Efraín Juárez arremetieron en contra de los silbantes del juego, asegurando que fueron ampliamente perjudicados.
Ante los fuertes reclamos, la Comisión Disciplinaria no tardó mucho en dar a conocer su respuesta, en la cual va incluido un castigo para Pumas.
¿Cuál es el castigo para Pumas por criticar al arbitraje?
El equipo azul y oro se salvó de una sanción más severa por parte de la Comisión Disciplinaria, que castigó al club con una multa económica, lo cual es la primera llamada de atención.
También te puede interesar: Hugo Sánchez se lanza contra Tata Martino por el Mundial 2022: "No lo perdonaré"
Detallaron en un comunicado que el club universitario trasgredió el artículo 70 inciso C del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, que refiere lo siguiente:
"Será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales", explicó la organización.
Asimismo, la Comisión Disciplinaria dejó en claro que espera que estas conductas no se vuelvan a repetir, pues de lo contrario habrá un castigo más severo.
"Finalmente, se apercibe al Club Universidad Nacional sobre este tipo de conductas a futuro, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer , la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se lee en el texto.
Comisión de Árbitros responde a Pumas tras presentar queja
Tras la polémica que se desató por las marcaciones del silbante del partido entre Pumas y Monterrey, la Comisión de Árbitros ya emitió una respuesta.
En una serie de puntos, la autoridad competente destacó que se cometió un error al no expulsar a Sergio Ramos por la "conducta violenta" sobre Pablo Bennevendo. Asimismo, avalaron el penal a favor de Rayados sobre Germán Berterame.
Asimismo, se hizo énfasis en que debido a los errores que hubo en el encuentro, el silbante Ismael López Peñuelas se hizo acreedor a una sanción de acuerdo con el reglamento.
