Las alarmas se han encendido en la selección de Brasil tras la goleada por 4-1 que le propinó Argentina en el Clásico de Sudamérica, como parte de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Mientras la Albiceleste ya logró su boleto a la Copa del Mundo, la Verdeamarela marcha en cuarto lugar de la clasificación y corre un ligero peligro de quedarse fuera del torneo que organiza la FIFA.
Es por ello que entre los aficionados brasileños ha surgido el nombre de André Jardine, director técnico del América, quien podría ser el "salvador" de la Canarinha en esta complicada situación.
También te puede interesar: Exdirectivo de la Selección Mexicana critica que Rafa Márquez sea el próximo DT
Mientras en brasil piden la destitución de Dorival Júnior, algunos usuarios de redes sociales se acordaron del éxito de Jardine, quien le ha dado al América un tricampeonato.
"Todo el mundo habla de Filipe Luís, pero no es posible que yo sea el único loco que piensa que Jardine puede triunfar. Campeón olímpico, conoce a los chicos y sabe trabajar con los más jóvenes y está ganando todo allí en México", comentó un usuario en X.
Asimismo, en Brasil saben que ahora mismo su selección es una "bomba de tiempo", por lo que algunos también consideran que André Jardine no optaría en este momento por hacerse cargo del equipo.
En la terna que algunos aficionados han mencionado a la par del estratega del América están Filipe Luis, Renato Gaúcho o incluso Mourinho.
André Jardine ya fue campeón con Brasil
El técnico del América ya tiene experiencia dirigiendo a la selección de Brasil y le fue muy bien; de hecho, esto le abrió las puertas para venir a México con el Atlético San Luis.
André Jardine se hizo cargo del combinado Sub-23 de la Verdeamarela en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el resultado fue la medalla de oro.
Incluso, esto también fue recordado por los usuarios de X, asegurando que el cambio idóneo tras la partida de Tite, debió ser el entrenador azulcrema.
Dorival, técnico de Brasil, acepta su culpa por goleada ante Argentina
No ha sido una buena etapa para Dorival Júnior, quien ha tenido muchos altibajos al frente de Brasil y este martes se estrelló de manera estrepitosa al ser goleado por Argentina.
El técnico aceptó toda la culpa y reconoció que la albiceleste fue superior en todo momento. "La responsabilidad es toda mía. Argentina fue superior, superior en todos los sentidos.
"No conseguimos en ningún momento imponer lo que queríamos. Es natural que un resultado como este nos golpee mucho. Es un sentimiento que todos tenemos", destacó en conferencia de prensa tras la derrota.