La Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizó un plan de trabajo a largo plazo para la Selección Mexicana, el cual incluye a Javier Aguirre y Rafael Márquez como directores técnicos.
El "Vasco" estará hasta el Mundial 2026 y una vez que finalice, será el "Kaiser Mexicano" el que tome las riendas del equipo tricolor, algo que al exdirectivo del conjunto nacional, Néstor de la Torre, le parece descabellado.
"Rafa" aceptó dejar al Barcelona B para emprender una nueva aventura con Aguirre, con el objetivo de aprender y luego tratar de mantener por el camino del éxito a la Selección.
La ruta que se ha trazado, De la Torre la ha calificado como "humo de los dueños", pues considera que Márquez no tiene la experiencia necesaria para dirigir al equipo.
Dura crítica de Néstor de la Torre a Rafa Márquez
El exdirectivo de la Selección Nacional y exjugador de Chivas, Néstor de la Torre, fue severo con su crítica hacia el "Kaiser Mexicano", pues concluyó que tuvo mucho liderazgo en la cancha como jugador, pero como entrenador no ha tenido una experiencia real con la que se sustente su cargo como próximo DT del tricolor.
También te puede interesar: Piojo Herrera advierte que Costa Rica ha sido mejor que la Selección Mexicana en Mundiales
“Hay diferentes formas de liderazgo, de un campo de futbol o de un equipo. Hay liderazgos de personalidad, hay liderazgo de fuerza, de empeño, de trabajo y hay liderazgo de futbol. Es un gran líder (Rafa Márquez) futbolísticamente hablando. Fue un gran futbolista, pero no ha entrenado. Es es alguien que entrenó un equipo de segunda división de un gran equipo. Es todo lo que ha hecho.
“Qué sustentos, o qué respaldos, o qué bases o qué cimientos me dices que me haga pensar que va a ser un gran entrenador en la Selección. Está aprendiendo. Yo no digo que no pueda ser buen entrenador. Yo lo que estoy diciendo es que hoy me dicen eso y es humo de los dueños porque él no tiene ninguna base para yo pensar que es buen entrenador”, comentó De la Torre en el programa "Faitelson Sin Censura".
¿Cómo le fue a Rafa Márquez en el Barcelona B?
El "Kaiser" recibió una gran oportunidad por parte de Joan Laporta, presidente del Barcelona, para que entrenara al segundo equipo, resultado una gran experiencia para el mexicano.
Rafa Márquez dirigió 82 encuentros, con un récord de 40 victorias, 21 empates y 21 partidos perdidos; asimismo, mostró un estilo ofensivo, pues su equipo logró anotar 117 goles en las dos temporadas que estuvo con el club.
En su primer año logró llegar a Semifinales de la Segunda B y en su siguiente temporada logró la Final, en la que cayeron ante el Córdoba CF.
Asimismo, realizó un buen trabajo al ayudar a varios canteranos a dar el salto al primer equipo, como Marc Casadó, Pau Victor y Héctor Fort.