Alphonso Davies ha sufrido una grave lesión y será baja con el Bayern Múnich durante lo que resta de la temporada. Esta noticia representa un duro golpe para el equipo alemán, que pierde a uno de sus jugadores clave. Conocido por su velocidad y capacidad defensiva, será una ausencia significativa tanto en la defensa como en las transiciones ofensivas del conjunto bávaro.
Tampoco podría participar con la Selección de Canadá en la Copa Oro 2025 debido a su lesión, lo que representa una baja sensible para el equipo dirigido por Jesse Marsch. Davies es uno de los pilares fundamentales del combinado canadiense, pero estará fuera de actividad de las canchas por un periodo prolongado.
A pesar de que recientemente renovó su contrato con el Bayern Múnich hasta 2030, tras el interés de clubes como Real Madrid y Barcelona, se lastimó durante el duelo por el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf con la Selección de Canadá: salió de cambio al minuto 12 en el partido ante Estados Unidos.
Este es el tiempo que Alphonso Davies estará fuera de las canchas
De acuerdo con reportes médicos, Alphonso Davies estará fuera al menos 6 meses debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Esta grave lesión no solo lo deja fuera de la campaña de Bundesliga y Champions League con el Bayern Múnich, sino que también lo impedirá participar en la Copa Oro 2025 con la Selección de Canadá.
La recuperación de este tipo de lesión suele ser larga y podría prolongarse según el diagnóstico del lateral; aunque requiere un proceso de rehabilitación intensivo, lo que representa un duro golpe tanto para el jugador y sus equipos: quienes perderán a uno de sus referentes clave en el campo.
Te puede interesar: Copa Oro 2025: Costa Rica de Herrera y Guatemala de Tena, entre los 16 clasificados al torneo
¿Qué es una rotura de ligamento cruzado que sufrió Alphonso Davies?
De acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una rotura de ligamento cruzado anterior como la que sufrió Alphonso Davies es una lesión grave que sucede cuando el ligamento que une los huesos del fémur y la tibia se estira o desgarra; principalmente por cambios de dirección o giros bruscos.