Sin duda alguna, dos de los máximos referentes mexicanos en el futbol de Europa han sido Hugo Sánchez y Chicharito Hernández, ambos con paso por el Real Madrid y desde entonces hay un dilema de quién es mejor. Te traemos cuáles son los números de cada uno en el Viejo Continente.
Recientemente, se dio una polémica con una declaración del jugador francés naturalizado mexicano de los Tigres, André-Pierre Gignac, quien defendió al máximo goleador de la Selección Mexicana y consideró que era el futbolista mexicano que mejor carrera había tenido en el futbol europeo.
Ante esta situación, Hugo Sánchez explotó y mandó a callar a Gignac, asegurando que debía informarse mejor antes de hablar. Cabe mencionar que el ‘Pentapichichi’ en muchas ocasiones ha sido considerado como el mejor jugador mexicano en toda la historia tras su éxito en Europa.

¿Cuáles son los números de Hugo Sánchez y Chicharito en Europa?
Hugo Sánchez pasó por tres equipos en Europa: Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. Con el conjunto merengue disputó 282 partidos oficiales y anotó 208 goles, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros en la historia del equipo. Además ganó cinco Ligas consecutivas, cuatro trofeos Pentapichichi y una Bota de Oro. En toda su carrera el el Viejo Continente hizo 234 tantos.
Te puede interesar: La insólita comparación de Javier Aguirre entre Raúl Jiménez y una leyenda del América
Por otro lado Chicharito estuvo entre las filas del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leyerkusen, West Ham y Sevilla. En el cuadro blanco hizo nueve goles, pero en todo su paso por el futbol europeo llegó a 128 tantos. Con los Blanquirrojos registró una Europa League, con los Diablos Rojos dos Premier League y tres Community Shield.

Así le fue a Hugo Sánchez y a Chicharito en la Selección Mexicana
Hugo fue 75 veces internacional con México, disputando tres Mundiales y anotando 29 goles en total en su paso por el Tri, mientras que Chicharito en sus números registró 106 encuentros y 52 anotaciones, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia del combinado nacional, además de que asistió a cuatro Copas del Mundo.