El futbol internacional cuenta con los mejores estrategas en los clubes de talla mundial; y ahora uno que sonaba fuerte para ser el siguiente DT de Brasil, deberá enfrentar un juicio por presunto fraude; cabe señalar que este timonel ha hecho historia con uno de los clubes más importantes del planeta; e incluso regresó y en su segundo ciclo con el cuadro europeo pudo ganar una Liga y una UEFA Champions League.
La Selección de Brasil decidió destituir a Dorival Júnior, todo esto luego de que Argentina goleara 4-1 a los del “Joga Bonito” el pasado 25 de marzo en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos; ahora uno de sus candidatos deberá enfrentar un juicio por presunto fraude, y veremos si esto no condicionará el interés de los más ganadores de Mundiales en él.

¿Quién es el estratega que sonaba para ser DT de Brasil, pero enfrenta presunto fraude?
Carlo Ancelotti es el estratega que suena para ser el posible siguiente DT de la Selección de Brasil. Pero ahora, una noticia ha retumbado en el Real Madrid, puesto que, el técnico italiano deberá enfrentar la siguiente semana deberá acudir ante la Audiencia Provincial de Madrid, ya que la Fiscalía ha solicitado hasta 4 años y 9 meses de prisión por supuesto fraude a Hacienda.
En este sentido, la Fiscalía ha mandado un comunicado donde dicta lo siguiente: “A pesar de que él mismo (Ancelotti), afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, sólo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo percibidas del Real Madrid”.
Te puede interesar: Finales de la Kings League y Queens League serán en estadio remodelado de Veracruz
¿Cómo fue que Carlo Ancelotti hizo fraude?
De acuerdo con la información que se maneja desde España, las autoridades acusan al DT “Blanco” por supuestamente defraudar con aproximadamente más de un millón de euros al fisco de ese país; todo esto durante los ejercicios fiscales de los años 2014 con 3866 mil 361 euros, y en el 2015 con 675 mil 718 euros, cuando estuvo en su primer ciclo como timonel de los más ganadores de la UCL.
En este sentido, Carletto habría evitado declarar impuestos los cuales correspondían a sus derechos de imagen, a eso se le suman algunas propiedades inmobiliarias, es por ello que, la Fiscalía señalan estos movimientos como una “empresas fantasmas” los cuales carecen de actividad real y capacidad de explotación, mismos a los que el italiano les habría cedido sus derechos de imagen.

CA