Diego Valdés protagonizó uno de los momentos más épicos en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2025 frente a Chivas, aunque fue por temas extradeportivos.
El jugador chileno del América ingresó en el segundo tiempo del primer Clásico Nacional que disputarán ambos clubes y cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, la afición rojiblanca no lo trató nada bien.
Valdés recibió insultos por parte de los seguidores del Guadalajara, quienes no solo lo agredieron verbalmente, sino le aventaron un encendedor y bebidas. La estrella azulcrema solo se limitó a sonreír, darles la espalda, alejarse del tiro de esquina y realizar un gesto que comenzó a circular en redes sociales.
¿Cómo respondió Diego Valdés a los insultos de la afición de Chivas?
Mientras el mediocampista del América era señalado por la afición, el jugador decidió no confrontar al tú por tú a la gente y en vez de eso les recordó en varias ocasiones el tricampeonato azulcrema.
En el video se observa cómo Valdés se toca el parche conmemorativo que portan las Águilas tras conseguir los tres títulos consecutivos de la Liga MX, un hecho histórico, pues es el primer club que logra esto en los torneos cortos.
También te puede interesar: "Amuleto" azulcrema va como árbitro central para el Chivas vs América en la Liga MX
De manera "discreta", Valdés se acomodó la playera justo por el lado del hombro donde está la insignia del tricampeonato. Luego, observa a los aficionados y con la mirada les muestra el parche conmemorativo. Asimismo, aprovechó para limpiar el distintivo, luego de ser mojado con líquido que aventaron desde la tribuna.
¿Cuándo son los dos Clásicos Nacionales que restan?
Tras el compromiso que sostuvieron el miércoles, en el que las Chivas se impusieron por la mínima diferencia por un autogol de Sebastián Cáceres, el siguiente enfrentamiento será como parte de la Liga MX.
Guadalajara y América chocarán en el Estadio Akron el próximo sábado 8 de marzo, en un duelo de la Jornada 11 del futbol mexicano. Posteriormente, jugarán la Vuelta de Octavos de Concachampions el miércoles 12 de marzo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.