El entrenador Paulo Fonseca, del Olympique de Lyon, recibió un castigo ejemplar por parte de la Liga de Futbol Profesional (LFP) , en Francia, tras perder el control y confrontar al árbitro de manera agresiva.
Por lo tanto, recibió un castigo histórico de 9 meses con efecto inmediato, en los que tendrá prohibido el "acceso a los banquillos y a los vestuarios de los jugadores y árbitros, antes, durante y después de los partidos. Además, en los estadios no podrá realizar "el ejercicio de todas sus funciones oficiales".
De tal manera que podrá volver a desempeñar su labores en la cancha hasta el próximo 30 de noviembre, luego de que intimidó al árbitro Benoit Millot, amagando con darle un cabezazo.
Asimismo, la institución también informó que hasta el 15 de septiembre tiene prohibido "acceder a los terrenos de juego, al túnel de vestuarios y a todos los pasillos que conducen al campo o a cualquiera de las zonas mencionadas anteriormente antes, durante y después de los partidos".
¿Qué sucedió entre Paulo Fonseca y el árbitro Benoit Millot?
Cuando corría el minuto 92 del encuentro entre el Lyon y el Brest, que marcha 2-1 a favor del equipo de Fonseca, el VAR llamó al árbitro para revisar un posible penalti a favor del rival.
También te puede interesar: FA solicita que compañero de Edson Álvarez sea inhabilitado de por vida por amaño de partidos
De inmediato, el entrenador portugués perdió el control y reclamó de forma airada, por lo que el árbitro del partido decidió mostrarle la tarjeta roja y fue cuando el estratega lo increpó de forma violenta y juntó su cabeza con la del juez, amagando un posible golpe, dando uno de los momentos de mas tensión del fin de semana en el futbol europeo.
Tras el incidente, el entrenador mostró su arrepentimiento, al asegurar que el bochornoso momento jamás debió ocurrir y ofreció disculpas al árbitro.
Dueño del club apoya a Paulo Fonseca
El accionista mayoritario del club, John Textor, aseguró que Paulo Fonseca tiene todo su apoyo, pues cree en su arrepentimiento y considera que el castigo no es justo.
"Estoy contigo hoy y siempre. Cometiste un error... tus disculpas fueron sinceras... y tu castigo es, sin duda, muy severo. Eres el hombre adecuado para el OL Olympique Lyonnais y continuaremos", destacó.