En los últimos días, el Mundial de Clubes 2025 dio mucho de qué hablar tras la polémica exclusión del León de la competencia por el tema de la multipropiedad y por fin, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, rompió el silencio y respondió sobre la situación de la Fiera.
Infantino espera que la controversia con el conjunto mexicano termine a finales de abril o a principios de mayo, cuando el caso se lleve hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y se pueda tener una resolución respecto a lo que sucederá con la última plaza por ser ocupada en la justa.
Para el Mundial de Clubes 2025, queda un último boleto y la situación aún no se resuelve tras dejar fuera al León hace un par de días. Se han dado los rumores de que el América de la Liga MX o el LAFC de la MLS se disputarían un partido para conocer quién ocuparía esta última plaza; sin embargo, esto aún no es oficial y el presidente de la FIFA ya habló sobre el tema.

¿Qué dijo Gianni Infantino sobre la situación del León en el Mundial de Clubes 2025?
En una entrevista con Los Ángeles Times en medio de la presentación del trofeo del Mundial de Clubes 2025, Infantino, habló sobre la situación que tendrá que resolver el TAS respecto al León, aunque omitió explicar los motivos por los que eligió al equipo de los Panzas Verdes como el sancionado.
Te puede interesar: Esto es lo que necesita Chivas para clasificar a la Liguilla del Clausura 2025, ¿lo lograrán?
“Bueno, hemos tomado una decisión del Comité de Apelación de la FIFA, que según los reglamentos ha tomado esa decisión. Ahora el caso seguramente se va a proceder al Tribunal Arbitral del Deporte, que va a tomar su decisión también en tiempos muy rápidos”, señaló el presidente de la FIFA.

¿Cuándo tendrá el León la audiencia ante el TAS?
Será el próximo 23 de abril en Madrid cuando el León junto con Pachuca tendrán una cita con el TAS por una controversia que metió el equipo costarricense, Alajuelense. La Fiera tendrá una audiencia más ante el Tribunal programada para la primera quincena de mayo con el objetivo de apelar que le regresen su lugar en el Mundial de Clubes 2025, mismo puesto que ganó desde junio de 2023.