De nueva cuenta, el futbol se ha vestido de luto por un acto lamentable extradeportivo, pues dos personas fallecieron previo al encuentro entre Colo Colo y Fortaleza en Copa Libertadores.
Los lamentables hechos ocurrieron afuera del Estadio Monumental, en Chile, previo al arranque del encuentro entre uno de los equipos de más tradición en el país andino y el club brasileño.
Tras los acontecimiento, la Conmebol lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a las familias de los fanáticos que murieron; cabe destacar que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
También te puede interesar: ¿Por qué Rodrigo Huescas podría ser deportado de Dinamarca y dejar al FC Copenhague?
¿Qué pasó en el Estadio Monumental en el juego Colo Colo vs Fortaleza?
Previo al arranque del encuentro de la Jornada 2 de la Copa Libertadores se registró una estampida, luego de que un grupo de personas quiso ingresar a la fuerza al Estado Monumental desde la calle Benito Rebolledo .
Este hecho generó tensión entre las autoridades chilenas y los aficionados, lo que generó que una reja metálica cayera, dejando atrapados a varias personas.
De acuerdo con las primeras versiones, el Control de Orden Público de Carabineros intervino para auxiliar a los fans; sin embargo, una joven de 18 años falleció. Asimismo, un menor de edad de 13 años fue trasladado al hospital, donde falleció.
Otras personas que estuvieron en el percance, relataron que el camión lanza gases pasó por encima de la reja, arrollando a la víctima.
Por el momento, el fiscal Francisco Morales reveló que la persona que conducía el carro ha sido señalado como imputado, sin ser detenido, ya que no hay evidencias para ello. Asimismo, se investiga si la caída de la reja fue por la estampida o el carro tuvo algo que ver con ello.
Afición invadió la cancha y el partido fue cancelado
Una vez que comenzó el partido, la tensión continuó por la muerte de los dos seguidores afuera del estadio, por lo que un grupo de hinchas logró romper la reja que sirve de protección hacia la cancha.
Al minuto 72, varios fanáticos de Colo Colo ingresó al campo, mientras los jugadores de ambos equipos, temiendo por su integridad, corrieron para resguardarse en los vestidores.
Por tal motivo, el juego tuvo que ser suspendido, pues ya no existían las condiciones de seguridad para que el encuentro pudiera continuar.