Rayados no se esperará a que la Comisión Disciplinaria observe las pruebas de la actitud de Guido Pizarro, pues ha trascendido que ya tomó una importante decisión sobre el tema.
Y es que el director técnico del equipo universitario perdió la cabeza durante el Clásico Regio de este sábado, agrediendo a Germán Lux, auxiliar técnico de Martín Demichelis.
Pizarro y Lux fueron expulsados al minuto 80 del partido, por lo que en el túnel rumbo al vestuario siguió la discusión y fue cuando el DT apareció para darle una cachetada al auxiliar de Rayados.
También te puede interesar: Real Madrid perdió a Mbappé en la victoria ante Alavés; ¿está lesionado?
Como todo quedó grabado por las cámaras de televisión, las pruebas sobre la agresión es evidente y Rayados va con todo en busca de una sanción ejemplar.
Rayados buscará sanción de la FMF para Pizarro
Guido Pizarro se vio envuelto en la polémica, luego de que se elevó la tensión en el Clásico Regio, que estuvo marcado por expulsiones y un gol de último minuto que le dio la victoria a Tigres por 2-1.
Con la adrenalina al máximo, el DT de los "felinos" cometió un acto fuera de lugar al cachetear a Germán Lux, por lo que Rayados ya tomó cartas en el asunto.
De acuerdo con RG La Deportiva, de inmediato Monterrey ha decidido enviar una carta formal a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que revise las pruebas y analice a detalle la conducta de Guido Pizarro.
En el club consideran que se trató de una agresión directa al auxiliar de Demichelis y no piensan pasarlo por alto, así que buscarán por todos los medios que Pizarro sea sancionado conforme al reglamento.
Pizarro dejará solo a Tigres en el cierre del torneo
De entrada, por la expulsión que sufrió en el Clásico Regio, Guido Pizarro no estará en el duelo de la Jornada 16 en el banquillo de Tigres. Dependiendo del castigo, hasta podría perderse los primeros duelos en la Liguilla.
Los "felinos" tendrán un duelo complicado el próximo martes, pues visitarán el Estadio Hidalgo para medirse a Pachuca. Por ahora, los regios están en el cuarto lugar, pero un mal cierre los podría mandar al Play-in.