América tuvo una agridulce Jornada 17 del Clausura 2025, pues se sacudió la presión con una goleada por 5-0 a Mazatlán, pero Luis Ángel Malagón salió lesionado.
La Águilas frenaron una racha de 3 partidos en la Liga MX sin ganar (5 en total contando Concachampions) y se desquitaron frente a los "Cañoneros", que llegaron a este encuentro ya sin posibilidades de puestos de Play-in o Liguilla.
Con esta triunfo, el equipo de André Jardine llegó a 34 puntos, con lo que de momento se ubica como sublíder de la tabla general, a la espera de un empate o derrota de Cruz Azul ante Toluca, que juegan más tarde.
También te puede interesar: ¡Toma eso, Messi! Juan Brunetta ve a la Liga MX por encima de la Liga de Argentina
América se ensañó con Mazatlán en la Jornada 17
El conjunto de André Jardine sumaba 3 partidos sin anotar gol en la liga; su última tanto se había registrado en la Jornada 13. Sin embargo, se terminó la sequía y el que pagó los "platos rotos" fue Mazatlán.
La contundente goleada comenzó a construirse desde el minuto 4, pues apareció Víctor Dávila para abrir el marcador y arrancar el grito de gol de los fans azulcremas. Al 51', marcó doblete con un penal bien ejecutado.
Otro de los jugadores azulcremas que se lució fue Álvaro Fidalgo, quien marcó el segundo tanto de las Águilas a los 13 minutos y agregó uno más a su cuenta a los 58'.
Finalmente, la goleada la redondeó Rodrigo Aguirre, quien reapareció tras ausentarse en algunos juegos por lesión. El uruguayo entró de cambio y marcó al 75', elevando su confianza de cara a la Liguilla.
Luis Malagón fue traslado al hospital
Como no todo puede ser alegría, América se llevó un gran susto con Luis Ángel Malagón, su estrella en la portería. El arquero trató de evitar un tiro de esquina y cuando fue a recoger el balón, su pie izquierdo se le atoró.
Su tobillo se dobló completamente, por lo que tras unos minutos de intentar continuar, se decidió que saliera del partido. Las alarmas se encendieron cuando a mitad del segundo tiempo salieron imágenes del portero saliendo en el "carrito de las desgracias" rumbo al hospital para realizarle pruebas.
Hasta el momento, lo que se ha reportado es que Malagón fue trasladado a la clínica para realizar una evaluación pertinente del problema que presenta.