Durante el partido entre Toluca y Cruz Azul de este sábado, se vivieron todo tipo de emociones y es que ambos equipos llegaron con las expectativas del premio del millón de dólares por el liderato anual. A pesar del empate de 2-2, la Máquina se quedó con esta suma, aunque tuvo que conformarse con el subliderato en este Clausura 2025 de la Liga MX.
Las emociones marchaban de la mejor manera, pero durante la segunda mitad, se encendieron las alarmas en el conjunto celeste luego de un duro golpe de Luka Romero, quien tuvo que salir de inmediato en ambulancia rumbo al hospital y la Máquina ya ha dado a conocer cuál es su estado de salud.
Cruz Azul y Toluca empataron con anotaciones de Toro Fernández y Rodolfo Rotondi por parte de los cementeros, mientras que de lado de los Diablos fueron Juan Pablo Domínguez y Jesús Gallardo los protagonistas. Después del encuentro, la cuenta de la Liga MX dio a conocer la situación de Romero.
¿Qué le pasó a Luka Romero?
En la segunda mitad, Luka Romero se llevó todos los focos luego encender las alarmas en Cruz Azul, equipo que se llevó un buen susto tras el duro golpe de su jugador. Fue al minuto 58 cuando el mexicano-argentino se golpeó la cabeza involuntariamente con el hombro de Jesús Gallardo.
Te puede interesar: Cruz Azul, el gran ganador del MILLÓN de dólares tras empatar con Toluca en la Liga MX
Luego del impacto, Romero se llevó las manos a las rodillas y luego quedó tendido en el terreno de juego. De inmediato, se pidieron el ingreso de las asistencias y el atacante fue retirado del campo en camilla para ser llevado a un hospital en ambulancia en donde se le vio con el cuello inmovilizado.
Lo que se sabe del estado de salud de Luka Romero
Tras el término del partido entre Toluca y Cruz Azul, en redes sociales la Liga MX dio a conocer un poco más del estado de salud de Luka Romero, informando que diagnosticaron conmoción cerebral y se llevó a cabo el protocolo.
“El Médico Especialista del partido Toluca vs Cruz Azul diagnostica conmoción cerebral del jugador número 18, Luka Romero. Ya fue trasladado al hospital por protocolo”, escribieron.
Durante este domingo, la Máquina ya dio detalles de la situación, emitiendo un reporte médico oficial en el que detalló que su jugador se encuentra fuera de peligro. "Hoy, Luka Romero se encuentra fuera de riesgo, bajo vigilancia y cumpliendo en casa con el protocolo de conmoción establecido por la FMF. En los próximos días se incorporará gradualmente a los entrenamientos", informaron.
