El fin de semana concluyeron las 17 jornadas del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y 10 equipos se mantienen con la ilusión de ganar el campeonato, mismo al que sólo aspira un DT mexicano: Efraín Juárez al mando de los Pumas que disputarán Play-In para tratar de conseguir el boleto a la Fiesta Grande.
El director técnico del conjunto universitario quiere poner el nombre de México en lo más alto y es que nueve de los 10 equipos que están en la Fase Final tienen a entrenadores extranjeros, lo que sería una prueba de la crisis extrema con el tema de la escasez de estrategas nacionales.
Fue el pasado 1 de marzo cuando Efraín Juárez llegó a los Pumas para tomar las riendas del equipo tras la salida de Gustavo Lema y cambiar la mentalidad. Fue así como logró terminar en el décimo lugar de la tabla general alcanzando Play-In, mismo que disputará ante Juárez por uno de los dos últimos boletos a la Liguilla.
Efraín Juárez, la única opción para terminar con la crisis de entrenadores mexicanos
Efraín Juárez y los Pumas están a dos partidos de meterse a los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX y para eso, tendrían que ganarle a Juárez y después al perdedor del Rayados vs Pachuca. Aunque no será nada fácil, el DT mexicano confía en que seguirá el sueño del campeonato, con lo que rompería con la crisis extrema de estrategas nacionales.
Te puede interesar: La RAZÓN por la que Mario Carrillo estaría "vetado" de la Liga MX desde su salida de Pumas
Y es que Juárez al ser el único entrenador de México que está en la Fase Final de la Liga MX, podría romper una racha, ya que el último estratega mexicano en ganar un título fue Ignacio Ambriz con el León durante el torneo Apertura 2020.
¿Qué entrenadores están en la Fase Final del Clausura 2025 de la Liga MX?
Además de Efraín Juárez como el único DT mexicano que está en la Fase Final del Clausura 2025 de la Liga MX, se encuentran cinco argentinos: Antonio Mohamed, Guido Pizarro, Eduardo Berizzo, Martín Demichelis y Nicolás Larcamón. Uruguay está presente con tres: Vicente Sánchez, Guillermo Almada y Martín Varini; mientras que Brasil levanta la mano con André Jardine.
