Obed Vargas, uno de los jóvenes mexicanos que brilla en la MLS ha hecho que los clubes más poderosos de la Liga MX volteen a verlo y fijen sus intenciones de ficharlo.
El futbolista de 19 años se ha convertido en la nueva sensación del Seattle Sounders, apoderándose del centro del campo, convirtiéndose en una de las promesas del futbol mexicano y figura en la liga de Estados Unidos.
Cabe destacar que Javier Aguirre, entrenador nacional, fue uno de los primeros que notó el talento del joven, pues en la Fecha FIFA de Octubre de 2024 lo convocó para los duelos ante el Valencia y Estados Unidos, siendo su debut con la Selección Mexicana Mayor.
También te puede interesar: Ganó el oro olímpico en Londres 2012 y está dispuesto a jugar sin sueldo para apoyar a Chivas
¿Qué clubes de la Liga MX se pelean por Obed Vargas?
Su buen rendimiento del campo ha hecho que los clubes más poderosos de la Liga MX lo tengan en el radar, por lo que tampoco sería un problema abrir la cartera para contar con sus servicios.
De acuerdo con la información de 365Scores, uno de los clubes que ha mostrado interés por el joven es el América, que quiere reforzar su centro del campo.
Asimismo, han preguntado por él otros grandes del futbol mexicano como Cruz Azul y Chivas. De igual forma, en la Sultana del Norte lo sigue muy de cerca Tigres.
Por ahora, el valor de mercado de Obed Vargas, según Transfermarkt, es de 6 millones de dólares; no obstante, los reportes indican que Seattle pediría aproximadamente 10 millones de dólares para dejarlo salir.
Las negociaciones por el futbolista mexicano no serán sencillas, pues desde Estados Unidos también circula la información de que clubes europeos han preguntado por él, específicamente en Países Bajos.
¿Quién es Obed Vargas, la nueva joya de México?
La joven estrella mexicana nació el 5 de agosto de 2005, en Alaska, luego de que su padre dejó Morelia, Michoacán en busca de una mejor vida.
A pesar de que ha sido formado en la MLS, debutó con Seattle a los 16 años y fue convocado anteriormente a las selecciones menores de Estados Unidos, Obed Vargas decidió darle el sí a la Selección Mexicana, pues aseguró que creció viendo y amando al equipo tricolor.
Su amor por México lo llevó a pedir su cambio ante la FIFA para poder vestir la camiseta del conjunto nacional y lograr ser parte de la lista de Javier Aguirre para el Mundial 2026.