¡Barcelona sueña con el triplete! El equipo blaugrana vino de atrás para vencer al Real Madrid por 3-2 y convertirse en el campeón de la Copa del Rey, en tiempo extra.
Luego de que el Madrid revirtió el marcador en el segundo tiempo, apareció Ferran Torres para mandar el partido al alargue y definirlo gracias a Jules Koundé.
Con el título en la bolsa, los blaugranas ahora van por el título de LaLiga, donde marchan en primer lugar, y por la Champions League, ya que están en Semifinales.
También te puede interesar: ¿Quién es Richard Ledezma? La joya mexicoamericana que reforzaría a Chivas tras brillar en Europa
Por su parte, el Real Madrid parece que se irá sin nada en la temporada, pues cayeron en la Copa del Rey, están eliminados en la Champions League y en la liga española marchan en el segundo lugar. Asimismo, parece ser el adiós de Carlo Ancelotti.
Así fue el gol de Koundé para darle el título de la Copa del Rey al Barcelona, en tiempo extra
Cuando corría el segundo tiempo extra y faltaban solo 5 minutos para que todo se definiera en los penales, apareció la figura de Jules Koundé, quien decidió irse al frente.
El defensa central del Barcelona robó el balón ante la mala salida del conjunto "merengue", por lo que decidió pegarle de larga distancia a la portería resguardada por Thibaut Courtois.
El esférico se coló en la base del poste del arquero belga al minuto 116, quien se quedó sin oportunidad de poder atajar el esférico ante el gran disparo de Koundé.
Los "merengues" se quedaron sin oportunidad de respuesta ante el poco tiempo que quedaba en el reloj, además de que estaban fundidos por el esfuerzo físico.
Barcelona vs Real Madrid: Ferran Torres le dio vida al Barcelona
Barcelona dominó el primer tiempo y con ello logró hacerse presente en el marcador. Lamine Yamal recibió el esférico y tras llegar a línea de fondo y recortar, encontró un hueco para servir el balón a Pedri, quien disparó de larga distancia para inaugurar el marcador al minuto 28.
El equipo de Carlo Ancelotti logró resucitar en el segundo tiempo, tras los fallos del Barcelona y el ingreso de Kylian Mbappé, quien igualó el partido tras cobrar un tiro libre con potencia al palo del arquero. El balón pegó en el poste y se incrustó en la red al 70'.
Los "merengues" lograron darle la vuelta al juego, tras un tiro de esquina que cobró Arda Güler. Sin marca apareció Aurélien Tchouaméni, quien se elevó para rematar de cabeza y marcar al 77'.
Cuando el Madrid jugaba mejor y parecía que se llevaría el partido, apareció Ferran Torres, quien aprovechó una mala salida de Thibaut Courtois para lograr el empate a los 84 minutos.
En los minutos de compensación, el árbitro marcó un penal a favor del Barcelona sobre Raphinha; sin embargo, el VAR revisó el señalamiento y revirtió la decisión del silbante central.