Liverpool vivió una tarde de ensueño en Inglaterra: no sólo goleó 5-1 al Tottenham para conquistar su vigésima Premier League, sino que consiguió una serie de récords importantes; entre ellos, la hazaña que logró Mohamed Salah. Por si fuera poco, Cody Gakpo festejó uno de los goles como lo hacía la leyenda brasileña Kaká.
Los Reds, a cargo del timonel neerlandés Arne Slot, se alzaron con su título número 20 en el certamen británico; con lo que igualaron los registros del Manchester United, quien permanecía como el máximo ganador en la historia de la competencia. Este hecho provocó que los de Anfield y Old Trafford compartan la cima de la Premier League.
A nivel personal, el técnico de Liverpool se proclamó con el oro en su primera campaña al frente del equipo. Asimismo, Luis Díaz llegó a 100 partidos dentro de la Premier League; mientras que Mohamed Salah incrementó su legado en el certamen, por encima de otros íconos del deporte a nivel internacional.
Mohamed Salah, el nuevo máximo goleador extranjero de la Premier League
Tras anotar el cuarto gol frente al Tottenham, que supuso el 4-1 parcial en la Jornada 34, Mohamed Salah batió sus cifras en solitario dentro de la Premier League: alcanzó los 185 tantos globales en el torneo, dentro de 10 temporadas en Inglaterra. Antes de llegar al Liverpool, vistió los colores del Chelsea por un par de ciclos.
Pero se colocó como el quinto máximo anotador histórico de la Premier League; a la par, como el extranjero con más dianas en la liga inglesa: por encima del argentino Sergio "Kun" Agüero, al que dejó atrás con 184 goles. Su siguiente reto será superar a Andy Cole, cuarto en la clasificación, que se retiró en 2008 y perforó las redes rivales en 187 ocasiones.
También te puede interesar: Santiago Gimenez vuelve a anotar con Milan; marca GOLAZO de último minuto a Venezia | VIDEO
Cody Gakpo honra a Kaká al ganar la Premier League con Liverpool
Durante el partido frente a los "Spurs", Cody Gakpo rindió tributo a Kaká; después de mandar a guardar el esférico en la portería del italiano Guglielmo Vicario, se despojó del jersey del Liverpool para mostrar la playera que utilizaba debajo. Contenía el lema "I Belong to Jesus", tal como el que portaba Ricardo Izecson dos Santos Leite en el AC Milan.
FAR
