La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció un "bombazo" directo a la Liga MX Femenil, pues una jugadora de Mazatlán fue suspendida por los próximos 6 años.
A través de un comunicado la entidad correspondiente informó que se llegó a este resolución, luego de investigar de forma detallada el caso y apegándose a las normativas éticas de la FMF.
Por el momento, la instancia no dio a conocer el nombre de la jugadora que ha sido castigada, mientras se hizo énfasis que lo recabado en las indagatorias se enviará a la FIFA para que esté al tanto del tema.
También te puede interesar: Exdirectivo de River Plate arremete contra Demichelis, lo acusa de filtrar información
¿Por que la FMF suspendió 6 años a una jugadora del Mazatlán Femenil?
Previo al informe que comunicó la FMF este martes, en semanas anteriores había dado a conocer que investigaría a un grupo de jugadoras del Mazatlán Femenil, sin dar más detalles.
De tal forma que, tras darse por concluidas las pesquisas, la FMF informó que la jugadora "Cañonera" fue suspendida 6 años debido a la manipulación de partidos correspondientes al Clausura 2025.
Tras encontrar evidencias sobre este hecho, la FMF procedió de acuerdo con su propio código de ética y de la FIFA, por lo que la futbolista culpable estará fuera de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional, en las áreas deportivas, administrativas o de representación.
Asimismo, trascendió que varias jugadoras fueron amenazadas en este amaño de partidos por temas relacionados con las apuestas.
Problemas constantes de amaño en el futbol mexicano
Lo dado a conocer sobre las Cañoneras es el tercer caso que descubre la FMF recientemente. El primero de ellos fue en la Liga de Expansión con el Club Correcaminos; a los Alebrijes de Oaxaca no se les pudo comprobar.
Luego, en la Liga Premier ocurrió otro caso con los equipos Real Apodaca y Real Zamora; finalmente, en la primera división femenil ocurrió este bochornoso caso con Mazatlán Femenil, por lo que la FMF seguirá indagando y castigando con mano dura este tipo de acciones.