La Noche Centenario fue redonda para el Barcelona SC, pues festejó sus 100 años de historia con una pletórica goleada sobre Pachuca, que prendió las alarmas de sus aficionados previo a la Liguilla.
El equipo de los Tuzos libró un partido amistoso en Guayaquil, Ecuador, y aprovecharon para darle rotación a plantel y que los jóvenes tuvieran un roce internacional.
No obstante, para los dirigidos por Segundo Castillo este compromiso se lo tomaron muy en serio, pues se impusieron por 4-0, celebrando así con su afición en el Estadio Monumental Banco Pichincha.
También te puede interesar: Los MEMES no perdonan a Messi e Inter Miami tras su ELIMINACIÓN de la Concachampions 2025
Esta goleada y el viaje podrían llegar en un mal momento para los Tuzos, que la próxima semana inician su participación en los Cuartos de Final frente al América.
Así fue el festejo y la goleada del Barcelona SC ante Pachuca
Todo comenzó con un inmueble pletórico, pintado de amarillo para festejar el centenario del conjunto del Barcelona, que vivió una gran fiesta rodeado de su público y sus grandes leyendas.
Asimismo, tuvieron un gran gesto con Guillermo Almada, DT de los Tuzos, que dirigió al conjunto ecuatoriano de 2015 a 2019, entregándole una camiseta con el número 100. Cabe recordar que fue campeón con el equipo en 2016.
Ya en las acciones en la cancha, el primer tiempo lució bastante flojo y sin muchas ocasiones de gol por parte de ambo equipos, por lo que toda la emoción llegó en la segunda parte.
La incorporación de Gabriel Cortez cambió la dinámica del partido y comenzaron a llegar las anotaciones para el conjunto de Guayaquil, pues al minuto 70 abrió el marcador para los locales.
El segundo gol no tardó en llegar, pues al 75' se hizo presente Pablo Calle; mientras que Dixon Arroyo anotó el tercero de la noche al 84'. La celebración cerró con broche de oro con el gol de tiro libre de Gabriel Cortez, marcando su doblete al 91'.
Reencuentro entre Segundo Castillo y Guillermo Almada
Una imagen muy emotiva quedó para el recuerdo de los aficionados del Barcelona SC, pues presenciaron el reencuentro de su actual técnico, Segundo Castillo, con Guillermo Almada.
Ambos fueron protagonistas del título que consiguió el equipo en 2016; el uruguayo desde el banquillo y Castillo como jugador. Por lo tanto, su abrazo fue sincero y cálido.
Incluso, se apreciaron risas entre ambos, luego de que Almada hizo referencia a que él llegó a dirigir con pants y playera, mientras Castillo lo hizo con camisa, zapatos y pantalón de vestir.