Futbol Internacional

Exjugador de Cruz Azul, que ahora está en Perú, fue suspendido varios meses por esta razón

La Conmebol no solo inhabilitó al futbolista, sino que impuso un castigo económico y recalcó que en caso de reincidir, la sanción podría ser mucho mayor

Exjugador de Cruz Azul, que ahora está en Perú, fue suspendido varios meses por esta razón
El mediocampista uruguayo recibió el castigo por parte de la Conmebol

La Conmebol decidió mandar a la congeladora a uno de los futbolistas más importantes de Alianza Lima y que también fue jugador de Cruz Azul en la Liga MX, por hecho ocurridos en la pasada fase de clasificación en la Copa Libertadores

Todo ocurrió cuando el equipo peruano visitó La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors, en la que el equipo argentino quedó fuera del torneo al perder por penaltis. 

El árbitro observó un hecho que reportó como una indisciplina grave, por lo que la confederación decidió que el centrocampista uruguayo no podrá participar 4 meses en ninguna competición sudamericana. 

También te puede interesar: Santiago Giménez salió lesionado tras choque con De Gea en el empate de Milan vs Fiorentina | VIDEO

¿Qué hizo el exjugador de Cruz Azul?

En la cédula del silbante, se explicó que Pablo Ceppelini se enfrascó en una discusión con un aficionado de Boca, insultándolo y realizando ademanes obscenos.

Una versión de los hechos menciona que el futbolista uruguayo llamo "boliviano" al aficionado, lo cual fue tomado por la Conmebol como un acto de discriminación.

Incluso, la confederación expresó que Ceppelini faltó al artículo 15 del reglamento, el cual se refiere precisamente a insultos "contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

Cabe destacar que el uruguayo tiene opción de apelar la sanción y tendrá 7 días para solicitar que el castigo sea revisado para que se pueda reducir o echar para atrás. 

También recibió fuerte sanción económica

Cabe destacar que el jugador, además de los 4 meses que se irá a "descansar", fue multado con 3 mil dólares y quedó advertido que, en caso de reincidir, las medidas serían más fuertes. 

Vale recordar que Pablo Ceppelini formó parte del equipo de Cruz Azul en 2020 y jugó 7 partidos, para luego ser cedido al Peñarol. 

 

Temas