Cruz Azul fue contundente y aprovechó que Pumas se quedó sin Efraín Juárez en el banquillo para imponerse por 3-2 en un duelo que tuvo de todo, desde golazos, una expulsión hasta un penalti fallado.
Carlos Rotondi fue la gran figura celeste tras marcar un doblete que significó el empate inicial tras la anotación de Ignacio Pussetto (16') y luego la voltereta en el marcador.
Todo parecía claro para la victoria celeste, pero un penal cometido por Jesús Orozco Chiquete en el cierre del juego elevó la tensión. Adalberto Carrasquilla logró marcar al 81' para recortar distancias.
También te puede interesar: Así fue el reencuentro de Chicharito Hernandez y Sergio Ramos en la Liga MX
A pesar de que el final del encuentro estuvo muy tenso por la presión de los auriazules, "La Máquina" logró salir con los tres puntos para subir al segundo lugar (de momento) con 28 puntos, mientras que los "felinos", con 17 unidades, se ubicó en el lugar 10.
Vale recordar que el partido se jugó en el Estadio Cuauhtémoc, ya que por contrato no puede jugar en el Estado Universitario como local cuando enfrenta a Pumas.
Nathan Silva falló penalti clave
Cuando el partido se encontraba igualado a un gol en el primer tiempo, Leo Suárez hizo una gran jugada y fue derribado dentro del área por Cristian Jiménez con una barrida.
Por lo tanto, el defensa del club universitario, Nathan Silva, cobró la pena máxima; sin embargo, falló en su intento de adelantar a los del Pedregal en el marcador.
Ejecutó su disparo a la izquierda, pero Kevin Mier logró adivinar y atajó de gran forma el disparo para mantener el encuentro igualo.
Golazo de Andrés Montaño para el 2-1 de Cruz Azul
Luego de que Pumas perdonó, Andrés Montaño logró darle vuelta al partido con una genialidad de tiro libre en el cierre del primer tiempo.
En el tiempo agregado, a los 45+6', el mediocampista celeste cobró la falta por encima de la barrera y el balón se incrustó en el ángulo del arco protegido por Alex Padilla, quien no pudo evitar el gol a pesar de estirarse al máximo.
Efraín Juárez se fue expulsado en el primer tiempo
El entrenador del club universitario se tuvo que ir a los vestidores antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, debido a los reclamos que hizo al árbitro.
Su temperamento explosivo y los reclamos constantes hicieron que el silbante le sacara la tarjeta amarilla; sin embargo, Efraín Juárez siguió con los reclamos.
Algunos reportes señala que el estratega le dijo al árbitro "eres un desastre", por lo que se ganó la roja de forma directa al minuto 33. Asimismo, se fueron expulsados dos personas más del cuerpo técnico.