La etapa de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid parece estar viviendo sus últimos capítulos. La derrota 3-0 frente al Arsenal por Champions League en el Emirates Stadium ha dejado al técnico italiano en una posición crítica, tanto por el resultado como por las sensaciones mostradas en el terreno de juego. Aunque él suele cuidar sus declaraciones, esta vez no pudo ocultar el golpe.
El equipo merengue no encuentra rumbo ni en LaLiga ni en Europa. Pese a tener aún “opciones matemáticas”, el juego del plantel está lejos del nivel esperado, especialmente en una temporada marcada por el arribo de Kylian Mbappé.
Desde las oficinas del club ya se venía barajando desde hace meses la posibilidad de poner fin al segundo ciclo del técnico italiano. Aunque se le respeta como leyenda en la institución, el peso de los malos resultados y el bajo nivel futbolístico han acelerado los tiempos. Los recientes tropiezos ante Arsenal y Valencia lo han colocado al borde del abismo, con la directiva considerando seriamente dar el golpe de timón.

Xabi Alonso, el heredero natural
El nombre de Xabi Alonso resuena, otra vez, con fuerza en Valdebebas como el posible sucesor de “Carletto”. El actual técnico del Bayer Leverkusen ha impresionado por su propuesta ofensiva, la solidez de su equipo y su capacidad para competir al más alto nivel, incluso en la Bundesliga ante gigantes como el Bayern Múnich.
Aunque la decisión aún no es oficial, el Real Madrid ya habría planteado su llegada para el próximo verano, condicionado a que el equipo merengue no logre títulos importantes. Si Ancelotti no logra una remontada histórica en Champions o levantar el trofeo de Liga, todo apunta a que será el propio Alonso, exjugador blanco y campeón con el club, quien tome las riendas y encabece una nueva era en el banquillo madridista.
Te puede interesar: Barcelona arrolla al Borussia Dortmund por la ida de los Cuartos en Champions League

¿Cuándo es el próximo partido del Real Madrid?
El siguiente reto del conjunto blanco será contra el Alavés en un duelo correspondiente a LaLiga. Los máximos ganadores de la Champions League viajarán a Vitoria para impartir justicia ante los "Babazorros” en el Estadio de Mendizorroza, el domingo 13 de abril.
El mismo iniciará a las 8:15 horas, horario correspondiente a CDMX, y podrá ser visto a través de las pantallas de Sky Sports.