La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la severa sanción para la jugadora de Rayadas, Diana García, luego de que lesionó a la “Maga” Ovalle en el Clásico Regio de los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
La jugadora de las Amazonas sufrió un esguince en la rodilla izquierda y otro en el tobillo izquierdo durante una jugada en la que “La China” entró con una plancha luego de pisar el balón al medio campo. A esta mala noticia se le sumó la eliminación en cuartos de final tras perder por los goles de visitante.
Fue el martes cuando Tigres Femenil formalizó una solicitud para inhabilitar a la jugadora de Rayadas que lesionó a Ovalle y pronto recibieron respuesta por parte de la FMF, que ya dio a conocer que Diana García estará inhabilitada temporalmente hasta el la Comisión Disciplinaria emita la resolución correspondiente.
La sanción de Diana García por lesionar a la “Maga” Ovalle
Fue mediante un comunicado en redes sociales que la FMF dio a conocer la severa sanción para Diana García luego de que lesionó a Ovalle. Ahí se determinó que tras el inicio de la investigación por la falta cometida en el minuto 41 de los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, la futbolista estará inhabilitada temporalmente.
Te puede interesar: Estrellas de Chivas viajan a Japón tras dolorosa eliminación del Clausura 2025
“La futbolista de Monterrey estará inhabilitada temporalmente, hasta que la Comisión Disciplinaria emita la resolución correspondiente; una vez se tenga, se comunicará al Club y a la jugadora”, escribió la FMF.
Por otra parte, Tigres Femenil también realizó otra solicitud para que se investigara la jugada en la que salió lesionada Stephany Mayor y que involucraba a la jugadora de Rayadas, Nicole Pérez. La FMF dio a conocer que esta era improcedente, por lo que el elemento de las de Monterrey libró la sanción.
¿Cuánto tiempo estará fuera la “Maga” Ovalle tras su lesión?
Hasta el momento, se desconoce si Ovalle necesitará cirugía tras sus lesiones y en las próximas semanas se le realizarán estudios para determinarlo. En caso de que requiera entrar al quirófano, el tiempo estimado de recuperación es de entre tres a seis meses y en caso de que no necesite una intervención estaría de vuelta en un lapso menor.
