La Selección Mexicana continúa elaborando su plan de preparación para llegar lo mejor posible al Mundial 2026, por lo que esta tarde confirmaron los compromisos ante Japón y Corea del Sur.
El "Vasco" tendrá la oportunidad de enfrentar a dos de las grandes potencias asiáticas; lo mejor de todo es que ambas selecciones podrán contar con sus estrellas para estos duelos, pues se llevarán a cabo en Fecha FIFA.
Caba destacar que tras un gira por Sudamérica y los duelos de la Nations League, el combinado tricolor vuelve con el MexTour 2025 a los Estados Unidos.
También te puede interesar: El tierno gesto de Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, con Luis Suárez en La Celeste
¿Cuándo son los juegos ante Japón y Correa el Sur?
El equipo de Javier Aguirre tendrá que tomar muy en serio los duelos programados ante Japón y Corea del Sur, pues serán en la recta final del 2025 como parte de la Fecha FIFA Correspondiente.
Será el próximo sábado 6 de septiembre, cuando el equipo tricolor se mida a Japón en el Alameda County Stadium de Oakland, California (EU), una ciudad que tiene mucha relación con la Selección Nacional.
Tan solo tres días después, el martes 9 de septiembre, el "Vasco" y compañía deberán medirse a Corea del Sur, con una sede todavía por confirmar por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Estos encuentros también ofrecen una oportunidad valiosa para que el entrenador Javier Aguirre continúe evaluando a los jugadores y afinando el estilo de juego de la Selección Mexicana frente a rivales internacionales de alto calibre", destacó la Selección Nacional a través de un comunicado.
México apuesta por rivales de mayor nivel
Parece que los partidos "moleros" son parte del pasado, pues Javier Aguirre se ha enfocado en solicitar encuentros frente a selecciones de mayor relevancia internacional.
Antes de sus respectivos compromisos ante Japón y Corea del Sur, hay que recordar que el equipo nacional ya tiene pactados otros duelos con selecciones europeas.
El sábado 7 de junio, en Salt Lake City, México tendrá un compromiso ante Suiza y, el martes 10 de junio, en Chapel Hill, se medirá al combinado de Turquía, esto previo a la Copa oro 2025.