Copa de Italia 2025

Santiago Gimenez y Milan pierden el título de la Copa Italia 2025 ante Bolonia

Santiago Giménez sumó minutos en la final de Copa Italia 2025, pero Milan cayó 1-0 ante Bologna, que alzó su tercer título histórico

Santiago Gimenez y Milan pierden el título de la Copa Italia 2025 ante Bolonia
El Milan de Santiago Gimenez pierde la final de la Copa Italia 2025 a manos del Bologna Foto: X: @Bolognafc1909 / Heraldo Deportes

El AC Milan se quedó con las manos vacías en la gran final de la Copa Italia 2025. En un partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, el conjunto italiano fue superado 1-0 por el Bologna, que se consagró campeón del torneo por tercera vez en su historia. El gol de la victoria llegó en el minuto 53 gracias a Dan Ndoye, quien aprovechó un error defensivo fatal del equipo milanista.

En busca de reacción, el entrenador del conjunto rojinegro decidió mover el banquillo y darle ingreso al mexicano Santiago Gimenez, quien ingresó al minuto 62 por Luka Jovic. El delantero nacido en Argentina intentó generar peligro en el área rival, pero poco pudo hacer ante una defensa bien organizada y un “Rossoblu” decidido a resistir hasta el final. A pesar de la ilusión por el ingreso del “Bebote”, el marcador no se movió.

Con este resultado, Bologna levantó la Copa Italia por primera vez desde 1974 y alcanzó su tercer trofeo en la historia, igualando al Parma. Por su parte, el Milan falló en su intento de conquistar su sexta copa nacional, la cual no consigue desde el lejano 2003.

Un cierre amargo para Santiago Giménez en la temporada

Para Santiago Gimenez, el duelo ante Bologna fue una nueva oportunidad de mostrarse en un escenario de alto calibre con el AC Milan. Aunque entró con buena actitud y mostró movilidad, el contexto del partido le jugó en contra. El Bologna se cerró atrás con disciplina táctica y supo neutralizar cualquier intento ofensivo del conjunto rossonero.

Te puede interesar: Selección Mexicana confirma juegos con Japón y Corea del Sur; ¿cuándo serán los partidos?

A pesar del trago amargo, el ingreso del ex Feyenoord Rotterdam en una final demuestra la confianza que ha ganado dentro del plantel. Su rol podría crecer de cara a la próxima temporada, sobre todo si el Milan decide renovar su ataque tras este nuevo fracaso.

 

Temas