Chivas ya cumplió un mes sin director técnico, pero no quiere decir que no estén preparando lo que viene para el Apertura 2025, pues la directiva ya está apostando por refuerzos como Ricard Ledezma.
Varios reportes indican que Guadalajara ya tendría un acuerdo con el futbolista mexicoamericano que milita en el PSV, y que optó por no renovar su contrato con el club de Países Bajos.
Al ser agente libre, fue mucho más fácil para el Rebaño Sagrado entablar conversaciones directas con el entorno del jugador, quien desde un inicio habría tenido como prioridad a Chivas.
También te puede interesar: Papa León XIV pone a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi; esta es la razón
Los detalles del acuerdo entre Richard Ledezma y Chivas
La información que ha surgido respecto a Richard Ledezma y Chivas, es que ambas partes tendrían un acuerdo de palabra para unir sus caminos, de acuerdo con el periodista César Luis Merlo.
Asimismo, recalca que la directiva rojiblanca ya envió la documentación necesaria para cerrar el traspaso del centrocampista mexicoamericano y así poder anunciarlo como refuerzo oficial.
Otras fuentes como FOX Sports, coinciden con el periodista antes citado, en que el vínculo entre Ledezma y Chivas será por los próximos 4 años; es decir, firmará hasta 2029. Así que solo falta firmar el contrato para que todo quede cerrado.
Mientras los tapatíos siguen reforzando su plantilla, la duda sigue respecto a quién será el próximo entrenador. Parecía que todo estaba listo para que Domènec Torrent lo fuera, pero las negociaciones se vinieron abajo en el tramo final. Ahora, ha trascendido que el argento Gabriel Milito es el nuevo pretendiente de los rojiblancos.
¿Quién es Richard Ledezma?
El jugador Richard Ledezma es un joven de 24 años que nació en Arizona, Estados Unidos y también tiene nacionalidad mexicana. Juega como centrocampista y lateral.
Surgió de la academia del Real Salt Lake, equipo de la MLS, y el PSV vio sus cualidades. Con el equipo neerlandés jugó en las divisiones inferiores hasta debutar en 2021; también pasó por el NY City.
El conjunto de la Eredivisie le ofreció una extensión de contrato al jugador mexicoamericano, pero la rechazó, por lo que Chivas aprovechó para contratarlo.