En los últimos meses se han dado a conocer nombres de varios prospectos jóvenes para la Selección Mexicana, que cuentan con un futuro alentador, como es el caso de Íñigo Borgio, quién ya es considerado como la nueva promesa del Tri a sus tan sólo 17 años de edad.
El jugador mexicano se fue a España hace un tiempo y actualmente es elemento del Cadete A del Leganés. Tras su buen desempeño, ha logrado llamar la atención del combinado nacional y recibió su primer llamado para la categoría Sub-17 del Tri que dirige Carlos Cariño.
Íñigo Borgio se desempeña como mediocampista y no ha tenido muchos reflectores en el inicio de su carrera, pero en su equipo si que se ha consolidado como uno de los mejores en su posición y la Selección Mexicana ya lo puso en la mira, convocándolo por primera ocasión en su categoría menor.

Íñigo Borgio y su futuro prometedor
Íñigo nació en Querétaro y a sus 17 años ya está probando suerte en el país ibérico con el Leganés, en donde se desempeña como mediocampista y se ha consolidado como uno de los mejores en su posición, la del ‘número 10’, ya que destaca por sus habilidades reteniendo el balón, su tiro potente y su visión de campo.
Te puede interesar: América vs LAFC: FIFA confirma fecha y sede del partido por el pase al Mundial de Clubes 2025
Hace poco, el juvenil destacó por su rendimiento y es que se consagró campeón con el Leganés en la división del Cadete A, es por eso que la Selección Mexicana Sub-17 de Cariño lo consideró en su convocatoria y ya luce como la nueva promesa del Tri, pues tiene un futuro prometedor y pronto estará mostrando su talento en un torneo.
La primera oportunidad de Íñigo Borgio con la Selección Mexicana
Íñigo Borgio viene de ser campeón con el Leganés en su división y por eso recibió su primer llamado con la Selección Mexicana en la categoría Sub-17, que inició el viaje hacia Argentina para disputar el torneo ‘Canteras de América’, en donde la nueva promesa del Tri podrá mostrar sus habilidades para seguir siendo considerado en un futuro y poco a poco escalar al primer equipo.