Lionel Messi

Messi no perdona a árbitro de la MLS: "No se sabía la regla... ¡y por eso nos hacen gol!"

El goleador rosarino no ocultó su enojo y arremetió ante el silbante del duelo, luego de la finalización del mismo; en el momento de su declaraciones, mandó un fuerte mensaje a la MLS

Messi no perdona a árbitro de la MLS: "No se sabía la regla... ¡y por eso nos hacen gol!"
Lionel Messi se mostró enojado con el arbitraje del partido contra Orlando City Foto: Heraldo Deportes

El Inter Miami CF sufrió una dura derrota 3-0 ante Orlando City en el Derbi de Florida, pero más allá del marcador, lo que más indignó a Lionel Messi fue una polémica jugada en el primer gol del encuentro. El astro argentino no solo reclamó en la cancha, sino que al finalizar el encuentro dejó fuertes críticas hacia el árbitro Guido Gonzales Jr., acusándolo de no conocer el reglamento.

La jugada que desató el enojo del argentino ocurrió en el primer tanto del partido, cuando un defensa del cuadro rival cedió el balón a su portero, quien lo tomó con las manos sin que se sancionara la infracción. A partir de ese despeje, se generó la jugada que culminó con el gol de Luis Muriel, dejando a “Las Garzas” sin reacción y al capitán rosarino frustrado.

El conjunto de Florida, que atraviesa un andar irregular en la temporada y se ubica en la sexta posición de la Conferencia Este, volvió a evidenciar fallas defensivas y ahora suma otra polémica arbitral a una creciente lista que Messi no deja pasar.

Las duras palabras de Messi contra el arbitraje de la MLS

“La Pulga” no ocultó su molestia tras el encuentro y acusó directamente al juez del partido:

“Una jugada rara en la que un jugador de ellos le da el pase al arquero y el mismo réferi me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso o que no lo entendía. De allí vino un pelotazo en el que cayó el gol”, declaró el campeón del mundo.

Te puede interesar: 5 deportistas que fueron rechazados en sus comienzos y luego se convirtieron en leyendas

La leyenda del FC Barcelona también pidió que la liga ponga mayor atención en la calidad del arbitraje: “Hay veces que hay errores puntuales como el partido pasado, no son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en jugadas puntuales. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros”.

No es la primera vez que Messi termina molesto con los silbantes en esta temporada. En el partido anterior ante San José, también tuvo encontronazos con el cuerpo arbitral, al grado de que el técnico rival, Bruce Arena, tuvo que intervenir para calmarlo y evitar una posible expulsión.

Temas