El Club América está a punto de disputar la Final de Ida del torneo Clausura 2025 de la Liga MX ante Toluca y el cuadro de André Jardine tiene el objetivo claro: ganar el tetracampeonato, que los convertiría en el único equipo en lograrlo en los torneos cortos para aumentar su historia.
Ahora, en las Águilas están viviendo años llenos de alegría; sin embargo, hubo momentos difíciles dentro del equipo, hace un tiempo cuando registraron la peor época en su historia en la que incluso terminaron en el fondo de la tabla.
A pesar de que el América es el equipo que más puntos, victorias y goles tiene a favor en toda la historia del futbol mexicano, han vivido momentos de mucha tensión y hay una época que marcó una mala racha en la institución, fue en el lejano torneo Clausura 2008. Te contamos cómo le fue al conjunto azulcrema en aquellos tiempos.
¿Qué pasó con el América en el Clausura 2008?
El América vivió la peor época en su historia durante el torneo Clausura 2008 de la Liga MX, cuando únicamente lograron registrar 11 puntos de 51 posibles en las 17 jornadas: tres victorias, dos empates y 12 derrotas, quedando lejos del Atlante, Veracruz y Tecos, con sólo 12 goles a favor y 27 en contra.
Te puede interesar: América vs Toluca: Esto valen los equipos finalistas del Clausura 2025, ¿cuál cuesta más?
En aquella campaña, las Águilas terminaron últimos en la tabla de la Liga MX por primera y única vez en su historia, aunque en la Copa Libertadores llegaron hasta las Semifinales. Aquella campaña es considerada hasta ahora como la peor actuación del conjunto azulcrema en toda la historia de los torneos cortos, siendo un contraste de lo que el equipo vive actualmente en la búsqueda del tetracampeonato.
¿Cuál ha sido la mejor época del América en su historia?
A lo largo de la historia del América, el equipo ha vivido grandes épocas aunque hay dos que destacan. Para las antiguas generaciones, las Águilas en la década de los 80’s son recordadas como un equipo espectacular y es que el club se coronó primero con un tricampeonato entre 1984 y 1985, así como un bicampeonato entre 1988 y 1989.
Actualmente se tiene claro cuál es la mejor época del cuadro azulcrema, pues con André Jardine al mando lograron el tricampeonato, haciendo historia al ser el único equipo en conseguirlo en torneos cortos. Ahora, el club va en búsqueda del tetracampeonato, con el que buscarán aumentar su legado y demostrar por qué son dueños de los mejores tiempos en la institución.
