Tigres Femenil vio su sueño frustrado de obtener el título de la Concachampions Femenil, tras caer por 1-0 frente a Gotham FC, a pesar de contar con el apoyo de su afición en El Volcán.
Las Amazonas fueron superadas la mayor parte del segundo tiempo por el conjunto de la NWSL, que se convirtió en la pesadilla de los clubes mexicanos, ya que previamente en las Semifinales eliminó al América Femenil.
Cuando Tigres Femenil esperaba mandar el partido a los tiempos extra y posiblemente a los penales, una falta dentro del área para la marcación de un penal terminó por sentenciar el partido.
También te puede interesar: Sergio Ramos ignora quién es Domènec Torrent, nuevo DT de Rayados que ya llegó a Monterrey
Tigres Femenil cayó en la Final de la Concachampions Femenil de último minuto
Las Amazonas se vieron superadas en la parte final del segundo tiempo, pero a pesar de ello habían logrado contener el vendaval ofensivo de Gotham FC.
Sin embargo, todo se definió con una falta dentro del área, cuando una defensora de Tigres Femenil abrazó a su rival y evitó que fuera a rematar, situación que observó la silbante y decretó la pena máxima.
Itzel González ya había detenido un penal en la primera parte, por lo que había una gran esperanza de que se volviera a vestir de heroína en este tramo final del encuentro.
La arquera mexicana de nuevo logró adivinar el disparo y atajó, pero el rechace fue justo al centro y la delantera española Esther González aprovechó para rematar y así marcar al minuto 82, tanto con el que se definiría el encuentro.
América Femenil tropezó en la búsqueda por el tercer lugar
El final de temporada fue una pesadilla para América Femenil, que perdió la Final en la Liga MX frente a Pachuca y dio una muy mala exhibición en la ronda de eliminación directa de la Concachampions Femenil.
Las azulcremas jugaron el partido por el tercer lugar frente a Portland Thorns, que se impuso con autoridad por 3-0 para llevarse un buen premio de "consolación", ante el conjunto mexicano que tuvo una pobre actuación.