La cuenta regresiva ha comenzado para la Gran Final del Clausura 2025 ha comenzado, pues este domingo Toluca y América definirán cuál es el mejor equipo de la Liga MX.
Tras el empate sin goles en la Ida, las Águilas ahora tendrán que visitar el Estadio Nemesio Diez con el objetivo de lograr el tetracampeonato; una tarea difícil, pero no imposible para el equipo de André Jardine que ya tiene experiencia en levantar la Copa fuera de casa.
Para Toluca supondría una "ventaja" cerrar como local el duelo decisivo por la corona; sin embargo, los duelos de Vuelta en la "Bombonera" no han salido como la afición escarlata lo espera, pues tiene un historia de derrotas y en casa no suele ganar un partido de Final desde hace varios años.
También te puede interesar: José Cardozo logró que Alexis Vega rechazara a Tigres y Cruz Azul para que regresara a Toluca
Toluca sufre para ganar un duelo de Final en casa
La "maldición" a la que el conjunto escarlata se enfrenta comenzó desde el Apertura 2005, cuando empató a tres goles en la Final de Ida ante Monterrey; aunque se coronaron en el "Tec".
Esta mala racha siguió en el Apertura 2006, cuando Chivas Chivas venció a los Diablos; en el Apertura 2008, Cruz Azul también ganó, pero Toluca se coronó en penales. En el Clausura 2010 empató sin goles ante Santos, pero volvió a salir campeón en la tanda de penaltis.
Para la Final de Vuelta del Apertura 2012, cayeron en el partido ante los Xolos; luego, en el Clausura 2018 empataron a un gol ante Santos y perdieron la corona. Finalmente, en el Apertura 2022 fueron goleados 5-1 por Pachuca en la Ida, sumando así un descalabro más para seguir la cosecha sin títulos.
Ya son más de 20 años sin una victoria en casa para el Toluca en una Final
Para recordar la última victoria de los escarlatas en una Final hay que remontarse hace 23 años, cuando en el Apertura 2002 lograron una goleada por 4-1 sobre Morelia.
En esa ocasión levantaron el campeonato, logrando su séptima estrella; así que en este Clausura 2025 frente al América están ante la posibilidad de romper la mala racha y volver a ser campeones.