Alexis Vega fue el protagonista del Toluca vs América; no sólo selló la corona número 11 de los Diablos Rojos en la Liga MX, tras 15 años de espera, sino que no olvidó a dos de los referentes que trajeron de vuelta su mejor versión en el futbol mexicano: José Saturnino Cardozo y Valentín Diez, históricos del conjunto mexiquense.
Este domingo 25 de mayo de 2025, Alexis Vega concretó el 2-0 con el que Toluca superó al América en el Torneo Clausura 2025: desde el manchón de penal, al minuto 82, venció al guardameta Luis Ángel Malagón para asegurar el campeonato de la escuadra escarlata. Enseguida, celebró a lo "Diablo Mayor".
El capitán del equipo choricero sacó la lengua al estilo de José Saturnino Cardozo; de inmediato, se fundió en un abrazo con sus compañeros. El Príncipe Guaraní no sólo es su ídolo, sino que fue uno de los artífices para que decidiera regresar a Toluca y así retomar su mejor versión; a la par, para que conquistara su primer cetro de Liga MX.
Alexis Vega honra a Valentín Diez con el campeonato de la Liga MX
Una vez que alzó la copa en La Bombonera, Alexis Vega se separó parcialmente de sus compañeros para dirigirse hacia las tribunas del inmueble; con tal de reunirse con Valentín Diez, propietario del Toluca, al que le entregó una medalla simbólica de campeón: tal como la que recibieron los futbolistas.
Asimismo, le cedió el oro en señal de reconocimiento: los Diablos Rojos no conseguían un galardón de la Liga MX desde el lejano Torneo Bicentenario 2010, cuando derrotaron en penales a Santos Laguna para afianzar su décima estrella. De ahí que la celebración resultó emotiva en el Estadio Nemesio Diez.
También te puede interesar: Final Liga MX: Revelan que Alexis Vega habría adquirido 800 boletos para el Toluca vs América
Alexis Vega deja atrás el amargo recuerdo de dos finales perdidas en Liga MX
Alexis Vega lo tenía muy claro: el futbol le debía una. Luego de caer con Toluca ante Santos Laguna en 2018, así como con Chivas frente a Tigres en 2023, debía hacer todo lo posible por capturar su primer título. El esfuerzo valió la pena y ahora es el máximo ídolo de la actualidad en el "infierno".
FAR
