Cuando parecía que había llegado la calma a la Selección de Brasil con la contratación de Carlo Ancelotti, una nueva polémica rodea este fichaje "bomba" .
No obstante, los palabras que ahora enfrenta la Confederación Brasileña de Futbol son palabras mayores, pues FIFA está investigando cómo se dio el arribo del técnico italiano a la Verdeamarela.
Vale destacar que el conjunto sudamericano logró cerrar el acuerdo con el extécnico del Real Madrid, luego de que se confirmó que éste último no seguiría al mando para la próxima temporada.
También te puede interesar: Fan mexicano lanza emotivo apoyo a Isaac del Toro en el Giro de Italia: “¡No te ganan, mijo! | VIDEO
¿Por qué FIFA investiga la contratación de Ancelotti con Brasil?
Recientemente, se ha dado a conocer que el máximo órgano del futbol mundial solicitó a las autoridades del futbol brasileño esclarecer cómo fueron los acercamientos con el italiano.
De acuerdo con información revelada por la agencia AFP, la FIFA evalúa si hubo un "intermediario sin licencia" para la contratación del destacado entrenador italiano, lo cual violaría las reglas.
Varios medios brasileños tuvieron acceso a la carga que la entidad del balompié internacional envió a la Confederación Brasileña en el que se señala que en caso de que un agente no autorizado participó en las negociaciones, se estaría realizando una violación al artículo 11 del Reglamento de Agentes de Futbol.
Diego Fernandes, intermediario entre Brasil y Ancelotti sería el responsable
La FIFA solicitó ya los documentos necesarios a la Confederación Brasileña para esclarecer la forma en la que tuvieron un acercamiento a Carlo Ancelotti.
Incluso, el organismo señaló al agente Diego Fernandes como parte del acuerdo entre las partes; dicho promotor, que aparentemente no tiene licencia, recibiría 1.2 millones de euros de comisión.