Este domingo se llevó a cabo la Final de la Copa de Bélgica entre el Club Brujas y el Anderlecht, partido en el que el equipo del Chino Huerta se llevó la derrota, terminando así con el sueño del mexicano de ser campeón por primera vez en Europa.
Los azulnegros llegaron a este encuentro luego de ganarle en la semifinal al Genk por un marcador global de 3-2, mientras que los Violetas y Blancos se llevaron la victoria en la ronda pasada ante el Antwerp por un global también de 3-2.
En la Final de la Copa de Bélgica, el Chino Huerta fue titular y el sueño de conseguir su primer campeonato en Europa estaba intacto; sin embargo, poco a poco se esfumó tras el dominio de Brujas, que terminó llevándose la victoria ante el Anderlecht por un marcador de 2-1 con doblete de Romeo Vermant y de lado rival un tanto de Luis Vázquez.
Así fue la derrota de Chino Huerta con el Anderlecht en la Copa de Bélgica
El jugador mexicano inició como titular durante la final de la Copa de Bélgica entre el Club Brujas y el Anderlecht; sin embargo, no pudo hacer mucho por su equipo y se vio limitado por su nueva posición en el cuadro Violeta y Blanco, por lo que terminó saliendo de cambio al minuto 67.
Te puede interesar: Play-In Liga MX: Pumas buscará superar preocupante racha negativa en Monterrey
El partido comenzó parejo, aunque poco a poco, Brujas ganó terreno y generó jugadas de peligro. Fue antes de ir al descanso, hasta el minuto 40 cuando abrieron el marcador de la mano de Vermant, por lo que se fueron con más tranquilidad al medio tiempo.
En la segunda mitad, aunque el Anderlecht intentó, no logró reaccionar y terminó sentenciando su derrota de 2-1 luego del doblete de Vermant al 61’. De lado del equipo del mexicano anotó Vázquez al 90+1'. Con este resultado, Huerta dejó escapar la oportunidad de ser campeón por primera vez en Europa.
El dilema con la nueva posición de Chino Huerta en el Anderlecht
La nueva posición del Chino Huerta con el Anderlecht ha generado polémica y debate, pues muchos consideran que se ve muy limitado y le es difícil general situaciones de gol, pues tiene que hacer más trabajos defensivos en el mediocampo, lo que no le permite llegar al área rival y durante la Final de la Copa de Bélgica eso se vio reflejado.
