Trent Alexander-Arnold

Alexander-Arnold cambia de nombre y número por culpa del Real Madrid; esta es la razón

"TAA" inicia una nueva etapa en el equipo madridista con identidad renovada, motivado por Xabi Alonso y listo para escribir su historia en el lateral derecho

Alexander-Arnold cambia de nombre y número por culpa del Real Madrid; esta es la razón
Trent Alenxander-Arnold es oficializado como nuevo refuerzo del Real Madrid Foto: IG: @realmadrid / Heraldo Deportes

Trent Alexander-Arnold ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El lateral inglés de 26 años fue presentado este jueves en la capital española tras llegar procedente del Liverpool, club en el que forjó una carrera brillante. El cuadro español adelantó su fichaje por 10 millones de euros para poder contar con él desde el 1 de junio, de cara al Mundial de Clubes en Estados Unidos.

El defensor británico firmó contrato hasta junio de 2031 y se suma al plantel dirigido por Xabi Alonso. Su incorporación refuerza una zaga que la temporada pasada sufrió por las lesiones, y se espera que su experiencia y calidad marquen diferencia en el costado derecho. Además, ya entrena con el grupo y estará disponible para el debut contra Al-Hilal, el miércoles próximo en Miami.

El lateral, acompañado por su familia en el acto de presentación, vivió un momento emotivo al firmar su contrato junto a Florentino Pérez, presidente de la institución. Consciente de la responsabilidad que implica vestir la camiseta blanca, aseguró estar listo para afrontar el reto. En sus primeras palabras como madridista, dejó claro que su llegada no es solo un sueño cumplido, sino también una oportunidad de continuar creciendo como futbolista.

De esta manera, Real Madrid presenta a Alexander-Arnold como nuevo jugador de la Casa Blanca. Foto: IG @realmadrid

Nuevo nombre, nueva identidad para “Trent”

Una de las decisiones más llamativas del inglés ha sido cambiar el nombre con el que se le conocerá en esta nueva etapa. Desde ahora, en su camiseta y en sus redes sociales, dejará de figurar como “Alexander-Arnold” y usará simplemente su primer nombre: Trent.

Además, usará el dorsal número 12, el cual estaba libre en el primer equipo. En Inglaterra solía portar el número 66, pero en LaLiga solo se permiten dorsales del 1 al 25. También ha usado el 8 en otras ocasiones, número que en el Madrid pertenece a Federico Valverde, por lo que optó por uno que representa una nueva etapa sin perder identidad.

Te puede interesar: Antes de Franco Mastantuono, ¿quién fue el último futbolista argentino del Real Madrid?

Las palabras de Alexander-Arnold en su presentación

Durante su presentación oficial, la estrella inglesa se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de llegar a uno de los clubes más grandes de la historia. “Esto es un sueño, todavía tengo que pellizcarme”, expresó en conferencia de prensa. También, habló brevemente en español para agradecer a los aficionados y prometer entrega total: “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Tengo muchas ganas de enseñarle mi juego a los madridistas”.

El defensa también confesó la influencia que Xabi Alonso ha tenido en su estilo de juego desde que era niño, y se mostró entusiasmado por trabajar bajo sus órdenes. “Le he dicho que fue un ídolo para mí. Ha impactado mucho en la forma en la que juego, en mis estándares, en mi hambre por mejorar”, agregó el nuevo jugador blanco.

Historia del dorsal 12 en el Real Madrid

A lo largo de los años, el dorsal “12” ha sido utilizado por diversos futbolistas en el Real, algunos con gran impacto en el club. Entre ellos destacan Marcelo, uno de los grandes ídolos recientes del madridismo, así como Eduardo Camavinga, quien lo utilizó antes de cambiar al número 6.

También lo portaron en el pasado jugadores como Pablo García, Tote, Iván Campo, Manuel Canabal y Secretario. Cada uno, en diferentes etapas, aportó su sello particular al dorsal, que ha tenido tanto roles protagonistas como secundarios dentro del vestuario blanco.

Palmarés de Alexander-Arnold con el Liverpool

Trent Alexander-Arnold dejó huella en el Liverpool, club al que llegó siendo un niño y con el que debutó profesionalmente hasta ser ídolo. En total, disputó 354 partidos oficiales y anotó 23 goles. Su influencia fue mucho más allá de los números, ya que redefinió el rol del lateral moderno con su capacidad para generar juego, asistir y marcar diferencias desde la banda.

Durante su etapa en Anfield conquistó nueve títulos, incluyendo una Liga de Campeones y dos Premier League, entre otros trofeos nacionales e internacionales. Fue pieza clave en la era de Jürgen Klopp, en la que los “Reds” recuperaron protagonismo en Europa.

Alexander-Arnold con la Champions League obtenida con el Liverpool en 2018/19. Foto: IG @trent

 

Temas