Rafael Márquez es considerado como uno de los grandes futbolistas mexicanos en la historia, pero ahora busca construir otro legado desde el banquillo como entrenador y destacar con la Selección Mexicana.
En esta nueva etapa, Carles Puyol le augura un gran futuro a su excompañero en el Barcelona, pues considera que tiene todo lo necesario para brillar.
Destacó que, si bien no "Rafa" tendrá una nueva experiencia, pues la dirección técnica es diferente a ser jugador, cuenta con bases sólidas que seguramente lo llevarán a consolidarse y dar un salto de calidad, por lo que la Selección Mexicana tendrá un próximo timonel con mucha experiencia.
También te puede interesar: Isaac del Toro sueña en grande: le gustaría representar a México en Los Ángeles 2028
Rafa Márquez ha aprendido de los mejores DT
El "Kaiser" Mexicano ya tuvo una experiencia como entrenador en el Barcelona B, donde obtuvo buenos números e incluso dirigió a jóvenes que hoy estén en el primer equipo, siendo vital en su formación.
Márquez dejó esa experiencia para venir a México e integrarse en el cuerpo técnico de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026, con la intensión de que él se haga cargo del equipo en el proceso a la Copa del Mundo de 2030.
Ambas experiencias serán vitales para "Rafa", pues de acuerdo con Carles Puyol, su excompañero lo ha hecho muy bien y sigue alimentando su conocimiento con figuras como el "Vasco".
"Tengo muy buenas referencias de cuando ha estado en el Barcelona, tiene muchísima experiencia como jugador, aclaro que no es lo mismo ser jugador que dirigir, pero si tienes ganas, que las tiene, pasión, ha tenido grandísimos entrenadores, grandes referentes, estoy seguro que puede aportar muchísimo a la Selección y esa combinación con Aguirre, que tiene más experiencia, pueden hacer un muy buen equipo", explicó el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 en entrevista con David Faitelson.
Por lo tanto, parece que el combinado nacional estará en buenas manos cuando el ciclo de Aguirre haya terminado y le otorgue la estafeta a Márquez, quien buscará llevar al equipo al próximo Mundial en un gran nivel.
A México le hace falta "creérsela" para mejorar
Asimismo, el excapitán de la "Furia Roja" comparó a la Selección Mexicana con la España del pasado, que siempre se quedaba corta en resultados a pesar de tener un buen equipo.
Por lo tanto, destacó que bastó que llegara Luis Aragonés para impulsarlos y "cambiar el chip", situación que debe hacer México, pues también cuenta con grandes jugadores que necesitan "creérsela" para dar el salto esperado y brillar a nivel internacional y lograr que el futbol de nuestro país trascienda a nivel de selecciones.