Boca Juniors sufrió su primer revés previo al Mundial de Clubes 2025, pue no podrá contar con el defensa Ayrton Costa, luego de que Estados Unidos le negó la visa al jugador y retuvo su pasaporte.
Miguel Ángel Russo, entrenador del conjunto argentino, había mencionado que eran optimistas sobre la resolución que tomarían las autoridades; sin embargo, la respuesta final negativa.
El club y la FIFA trabajaron de la mano en una larga gestión con el departamento estadounidense correspondiente; incluso, en esta proceso Costa tuvo una nueva entrevista para lograr la visa de trabajo temporal; sin embargo, la solicitud terminó siendo rechazada y no podrá jugar el torneo.
También te puede interesar: Fernando Gago reveló su verdad sobre su salida de Chivas: "El que me quiera creer"
¿Por qué Estados Unidos rechazó la visa de Ayrton Costa?
La razón por la que el defensa de 25 años no puede ingresar a Estados Unidos es porque cuenta con una "probation" pendiente; la cual es una manera de cumplir una condena en libertad vigilada.
En 2018, cuando Ayrton Costa era parte de las inferiores de Independiente, fue detenido junto a su hermano y otra persona tras ser acusado de participar en un robo a una vivienda. No obstante, el futbolista logró obtener la mencionada "probation", con lo que evitó pisar la cárcel.
Vale destacar que esto ocurrió cuando el jugador tenía 19 años; sin embargo, esto fue razón suficiente para que la situación migratoria de Costa quedara marcada, pues Estados Unidos no permite que una persona con dicha situación legal pueda ingresar al país.
¿Quién suplirá a Ayrton Costa en el Mundial de Clubes?
Con esta complicada situación que enfrenta el club argentino a unos días de que arranque el Mundial de Clubes 2025, Miguel Ángel Russo tendrá que echar mano de su plantilla
De tal manera que Boca Juniors tendrá que utilizar a Marcos Rojo como titular, mientras espera que Marco Pellegrino se recupere de una lesión; otra alternativa es Mateo Mendia. Vale recordar que el conjunto Xeneize debuta en el Mundialito el próximo lunes 16 de junio ante Benfica.