Jorge Campos es el mejor portero de todos los tiempos, y es que el hoy analista deportivo deslumbró a chicos y grandes con sus exóticos trajes de guardameta que venían con colores fosforescentes, sin embargo, la salida y tiempos que manejaba el nacido en Acapulco, quien no sólo evitaba los goles, también los metía; es por ello que, la leyenda azteca se mostró hartó de la producción de porteros mexicanos y dijo que desde fuerzas básicas “somos malísimos”.
Varios analistas han determinado que, Memo Ochoa no es un buen portero, ya que no sabe jugar con los pies, no sabe salir y menos atajar por arriba, ahora viene Malagón quien ha vivido sus primeros ciclos con la Selección Mexicana, sin embargo ninguno de estos podría igualar a Jorge Campos, quien para muchos fue un guardameta adelantado a su época y para ser exactos jugaba en ocasiones como un libero o sea, un defensa más.
¿Por qué Jorge Campos dice que ya no hay producción de porteros mexicanos?
A través de una entrevista que dio Jorge Campos para el canal Caliente TV con Alberto García Aspe como el entrevistador, el Brody mostró su inconformismo sobre la situación actual que vive la Selección Mexicana, y de acuerdo con el analista de deportes de TV Azteca, en el país ya no se hacen porteros aztecas como en otros tiempos.
“En México somos malísimos para formar porteros desde fuerzas básicas. Me da pena y hoy te lo digo, porque la verdad sí me molesta que cada vez que yo veo a los guardametas, no saben salir, no se saben perfilar. ¿tú viste el partido pasado? Viste cómo se pararon mal, cómo salen mal, y por arriba, pero. Tú me viste, nadie me ganaba por arriba, porque mi salida era exacta porque Pablo Larios me enseñó y yo iba y tocaba las puertas a los más expertos para que me dijeran”, declaró Jorge Campos.
Te puede interesar: De la FMF al Real Madrid: Javier Arnaiz aplicará su conocimiento en Ciencias del Deporte
En esta misma entrevista, el analista deportivo comentó que, los porteros actuales no salen porque les da miedo, y aseguró que la formación de porteros está muy mal, porque no son expertos los que están, sino el amigo, del amigo del amigo. En esta charla puso como ejemplo que desde que estuvo él y desde Bernal no han salido otros cancerberos como ellos.
CA
