Hace un par de décadas atrás los verdaderos futbolistas valían mucho dinero, ahora jugadores como Joa Felix o Enzo Fernández valen más de 100 millones y lo peor, es que los clubes están dispuestos a soltar la chequera por estas joyas, las cuales en su mayoría nunca logran despegar o brillar como se esperaba. Uno de los nuevos referentes del futbol como Florian Wirtz, ahora entra en la lista de los fichajes más caros de la historia del futbol, y el club que pagó por el alemán es el Liverpool.
Fue en el 2009 cuando Cristiano Ronaldo quien ganó todo con el Real Madrid llegó con los merengues por una cifra 96 millones de euros, cantidad que valió la pena, ya que el portugués pudo darles 4 orejonas, y además con la playera blanca se convirtió en el máximo goleador de la UEFA Champions League, pero, el mercado y el negocio del deporte ha cambiado, por lo que, el precio de jugadores puede elevarse.
¿Cuánto costó el fichaje de Florian Wirtz?
Florian Wirtz quien había sonado para llegar al Real Madrid y así seguir a su entrenador Xabi Alonso, no sucedió, de lo contrario, el alemán vestirá los colores del Liverpool, y ahora se convierte en uno de los fichajes más caros en la historia del futbol. El Bayern Leverkusen rechazó una oferta inicia de los ingleses la cual era de 125 millones, pero dijeron no.
La cantidad por la que el seleccionado bávaro llegó con los de Anfield, fue de 150 millones, más bonus incluidos y será jugador en la Premier League hasta el 2030. De hecho, fue el mismo Wirtz quien se mostró bastante emocionado por llegar con los Red´s, y de acuerdo con sus primeras declaraciones para los medios de comunicación, el alemán se encuentra muy feliz y orgulloso, ya que lo había estado esperando por mucho tiempo y añadió que, uno de sus principales objetivos es levantar la Champions League.
Te puede interesar: América tendría planes de "robarse" a una joya de Toluca como refuerzo para el Apertura 2025
¿Cuáles han sido los fichajes de más caros en la historia del futbol?
Neymar encabeza la lista de los 10 fichajes más caros del mundo cuando llegó al PSG procedente del Barcelona, el brasileño costó 222 millones de euros, le sigue Mbappé cuando el conjunto parisino se lo compró al Mónaco por 180 millones de euros, y ahora se encuentra Wirtz, que llega al Liverpool por 150 millones de euros.
Le sigue Coutinho por el que el Barça tuvo que pagar 135 millones de euros y Dembélé, quien valió 135 millones de euros de igual manera a los culés. Le sigue Joao Felix por 127 millones, Enzo Fernández 121 millones, Hazard 120.8 millones, Griezman 120 millones y Grealish 117,5 millones.
CA
